Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

"Cambien las tradiciones": Billie Eilish pide que no coman pavo para la cena de Acción de Gracias

La cantante estadounidense subió una fotografía a su cuenta de Instagram en la que abrazaba a un pavo y pedía que cenaran otro alimento para evitar la muerte de millones de animales.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

La cantante estadounidense subió una fotografía a su cuenta de Instagram en la que abrazaba a un pavo y pedía que cenaran otro alimento para evitar la muerte de millones de animales.(Especial)

La cantante estadounidense subió una fotografía a su cuenta de Instagram en la que abrazaba a un pavo y pedía que cenaran otro alimento para evitar la muerte de millones de animales. | Especial

ESTADOS UNIDOS.- A través de su cuenta de Instagram, Billie Eilish informó a sus millones de seguidores que para este 25 de noviembre, en el que se celebra el Día de Acción de Gracias, deberían cambiar sus costumbres y optar por otro alimento para evitar el asesinato del animal que es típicamente cocinado para la cena de la fiesta nacional celebrada en Estado Unidos y Canadá.

Se reconoce que la intérprete de "Bad Guy" es vegana y defensora de los animales, por lo que escribió en su historia de la red social "Los pavos son algunas de las criaturas más gentiles del mundo y 46 millones de ellos mueren cada vez que cazan", junto a foto en la que aparecía abrazando al ave.

"Sé que es dificil cambiar las tradiciones, pero manténganlo en mente", finalizó su publicación. Y es que la joven de 19 años fue criada bajo una dieta vegetariana con tendencia al veganismo, por lo que Eilish es famosa por su lucha constante para que detengan la crueldad animal.

Instagram/ @billieeilish

Además de la cantante, otras celebridades también se sumaron a este movimiento para evitar que se cocinara el enorme pavo como el plato principal de la reunión del Día de Acción de Gracias, tal como Joaquin Phoenix quien se unió a aquellas personas que firmaron una carta para que Joe Biden, el Presidente de Estados Unidos, reconsidere la tradición de organizar una cena en la Casa Blanca, algo que se lleva haciendo desde la década de los ochenta.

Incluso, los famosos informaron que estos pavos pueden vivir en un santuario con el fin de que no sean asesinados de manera masiva el 25 de noviembre y días previos. A esto también se sumó Rooney Mara, nominada al Oscar y esposa del actor que interpretó al Jocker.

Según reportaron algunos medios estadounidenses, la población de Estados Unidos consume cerca de 40 millones de pavos para el Día de Acción de Gracias, por lo que animalistas y veganos llaman a reconsiderar dicha tradición y promover el veganismo.

Más allá de Rooney, Joaquin Phoenix y Billie Eilish, otros famosos que firmaron la carta para la Casa Blanca son Natasha Lyonne, Margaret Cho, Dave Bautista, Mena Suvari, Alan Cumming, Maggie Baird, Mayim Bialik, entre otros más.

En esta nota

Comentarios