Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Britney Spears

Britney Spears: ¿Quién es Mathew Rosengart, el nuevo abogado de la cantante?

El abogado de Britney dijo que le daría la oportunidad a Jamie Spears de que demuestre que ama a su hija como él dice y que renuncie voluntariamente a la tutela de la cantante.

LOS ÁNGELES, California.- Luego de que a Britney Spears se le permitiera escoger el abogado que la represente en la lucha por la tutela contra su padre, Mathew Rosengart, fue nombrado oficialmente como el nuevo representante legal de la cantante.

Desde hace varios días circulaba el rumor de que el abogado prestigioso y exfiscal de Estados Unidos, Mathew Rosengart, sería el nuevo abogado de Britney, después de que el abogado de la intérprete de “Crazy”, Sam Ingham, renunciara la semana pasada a su cargo.

El miércoles pasado, la corte de Los Ángeles le otorgó el derecho a Britney de decidir por ella misma quién sería la persona que la represente ante los tribunales, después de trece años, ya que la habían considerado como incapacitada para decidir por sí misma.

Según “The Sun”, Mathew Rosengart demostró que no es un abogado improvisado y dejó claro a la juez, Brenda Penny, que le daría una oportunidad al padre de su cliente para que desista de la custodia por sí solo y que demuestre lo que tanto pregona: Que de verdad ama a su hija y la deje libre.

Él pretende amar a su hija, y su hija le ha pedido repetidamente que renuncie. Así que le voy a dar la oportunidad ahora mismo de renunciar voluntariamente”, dijo.

El abogado le dijo a los periodistas estando fuera del Palacio de Justicia de Stanley Mosk, de Los Ángeles, que el mejor interés de Britney en todo este asunto es lo que nadie ha tomado en cuenta por estar involucrados en la controversia.

Agregó que no sólo trabajará para que la tutela de Jamie Spears desaparezca y su clienta sea libre, sino que además, con apoyo de su empresa analizará detalladamente lo que sucedió en los trece años que han transcurrido.


¿QUIÉN ES MATHEW ROSENGART?

De acuerdo a la información publicada por el medio antes mencionado, Mathew Rosengart es socio del bufete de abogados GreenbergTaurig, donde ha trabajado desde 2011, después de asistir a la Universidad de Tulane, donde hizo la lista del decano.

Posteriormente, el brillante alumno se graduó con honores de la facultad de derecho de Boston College.

De 1992 a 2000, Rosengart trabajó como fiscal adjunto de los Estados Unidos y como abogado litigante para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Mientras trabajaba en el DOJ, Rosengart investigó y procesó casos de importancia nacional e internacional que van desde delitos violentos hasta corrupción pública, con una experiencia sustancial en juicios civiles y penales.

Es miembro de la Junta de Gobernadores del Colegio de Abogados de Beverly Hills y varias publicaciones lo han reconocido como uno de los principales abogados litigantes.

En la biografía publicada por “The New York Times”, Mathew Rosengart ha trabajado con varias celebridades como Sean Penn, a quien lo ayudó a ganar un caso de difamación contra Lee Daniels, en 2016.

Se dice que el cineasta sugirió al “Hollywood Reporter”, en 2015, que Penn, de 60 años de edad, había abusado físicamente de su primera esposa, Madonna, de 62.

Otro de los representados por Rosenberg han sido Ben Affleck, Jimmy Butler, Steven Spielberg y Julia Louis-Dreyfus como abogados principales.

En esta nota