No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Acusan de robo a “Venga la Alegría” por apropiarse de un video que no es suyo

El matutino de Tv Azteca registró como suyo un video publicado en las redes sociales.

Avatar del

Por Amelia Obregón

El matutino de Tv Azteca se apropió de un video publicado en las redes sociales.(Tomada de la red)

El matutino de Tv Azteca se apropió de un video publicado en las redes sociales. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Tv Azteca está en medio de la polémica, luego de que “Venga la Alegría” fuera acusado de robo.

El programa matutino de la televisora del Ajusco fue señalada por varios internautas de haber tomado un video público y presentarlo en su emisión como propio.

Se trata del polémico material que Mayeli Alonso, ex esposa de Lupillo Rivera, publicó en sus redes sociales para denunciar el maltrato de una aerolínea.

“Venga la Alegría” presentó la nota del escándalo que armó la integrante de “Ricas, Latinas y Famosas” al agredir a una empleada de Volaris por un problema con su maleta, al grado de ser detenida por elementos de seguridad y arrestada por las autoridades.

Para eso, el programa tomó el video compartido por la propia Mayeli y lo tomó como suyo, registrando derechos de autor sobre el clip.

Esto lo afirmó el programa “Chisme No Like”, donde explicaron que, gracias a este movimiento de Azteca, nadie podrá usar el material, provocando que varios youtubers que lo habían compartido, se les retiraran sus videos.

Lleva años adueñándose de videos de redes sociales y nos perjudica a todos los youtubers porque nos reportan a nosotros como un video robado de Venga la Alegría y no es de Venga la Alegría”, acusó Javier Ceriani.

MAYELI ES ADVERTIDA POR SUS FANS

Los seguidores de la también influencer le advirtieron de lo sucedido, y explicaron que Azteca había monetizado el video para generar ganancias e impedir que otros lo publicaran en sus redes.

“Mayeli que hizo el video del aeropuerto con Volaris, que es la dueña del video está defendiendo a los youtubers. Toman las cosas y registran como propias”, agregó el argentino.

Incluso algunos ya compartieron la notificación que YouTube les hace llegar por compartir el video de Mayeli.

“Un propietario de los derechos de autor usó Content ID para reclamar material de tu video. Tu video está disponible y la configuración de visibilidad que seleccionaste sigue vigente. Sin embargo, el propietario de los derechos de autor decidió monetizarlo o recibir estadísticas sobre él”, se puede leer en la notificación enviada por YouTube.

En esta nota

Comentarios