Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

AMLO confirma deuda de Belinda con el SAT: "pero no vamos a irnos sobre ella"

López Obrador descartó que pretenda perseguir a la cantante por su adeudo que tiene con el SAT.

Avatar del

Por EL UNIVERSAL Y EL IMPARCIAL

Belinda en problemas con el SAT.(Instagram)

Belinda en problemas con el SAT. | Instagram

MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la cantante Belinda tiene un juicio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Durante su conferencia de prensa de este viernes 4 de marzo en Palacio Nacional, AMLO dijo: "“ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”.

La cantante se encuentra en la polémica, pues hace unos días Christian Nodal confirmó que ya no son pareja, pero la ruptura se dio en medio de señalamientos de la prensa de que Belinda tiene una deuda con el SAT, lo cual acaba de ser confirmado. 

Según la misma versión, Nodal se habría negado a darle dinero a su expareja para pagar la deuda y por eso se dio la ruptura, aunque el cantante de regional mexicano negó dichos señalamientos. De igual forma, la cantante fue señalada por los periodista de Chisme no like de estafar a sus exparejas también con la excusa de pagar sus deudas. 

Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, el presidente también hizo alusión a la cantante, pues ordenó que solicitaran al SAT una nueva lista de deudores en la que podría aparecer su nombre. Esto lo ha confirmado en la mañanera de hoy agregando que no tomarán medidas contra ella. 

AMLO considera que las sanciones del gobierno por evasión fiscal en contra de famosos eran una estrategia de las autoridades de sexenios pasados para aparentar que se estaban tomando acciones contra los privilegios fiscales cuando en realidad no era así porque los grandes empresarios o los ricos no famosos pasaban desapercibidos ante la autoridad. 

“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales porque antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”, explicó.

La deuda de Belinda 

En diciembre de 2021, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un documentó en el que señalaban a la cantante de tener una deuda de 7 millones 235 mil 769 pesos con el SAT. En el edicto se solicitaba la comparecencia de Fabiola García López, su representante, ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en un plazo de 30 contados a partir de la publicación del documento. 

Belinda no ha hecho declaraciones sobre la deuda o el supuesto citatorio. Según el presidente, la suma que debe la cantante no representa una amenaza en el presupuesto público, como sí lo son las deudas de grandes empresarios y sus corporativos.

En esta nota

Comentarios