Tendencias
Cintilla de tendencias

Volodymyr Zelensky

Meningitis

Plan B de AMLO

Pee Wee

SAT: Esta es la cantidad límite de dinero en efectivo que puedes recibir o depositar en 2022 sin ser notificado

A partir del 2022 entró en vigor la nueva Ley de Ingresos.

Avatar del

Por Redacción/GH

A partir del 2022 entró en vigor la nueva Ley de Ingresos.

A partir del 2022 entró en vigor la nueva Ley de Ingresos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) permite un límite de dinero que pude ser recibido sin que tenga que ser declarado y causar problemas a las personas.

Sin embargo, si el monto excede esta cantidad, el banco notificará a la institución para proceder al pago de impuestos correspondiente. 

¿Cuánto es el dinero que permite el SAT?

La cantidad permitida son 15 mil pesos mexicanos, y si el monto es más, ya se procede con una auditoría para verificar la procedencia del dinero.

Cabe mencionar que las transferencias electrónicas no entran en esta situación, al no ser propiamente operaciones en efectivo.

Te puede interesar: Propone López Obrador a reporteros que cubren matutina pedir al INAI lista de deudores al SAT e información de Loret de Mola

De esta manera puedes recibir montos superiores a 15 mil pesos mexicanos sin ser notificados ante el SAT.  

La nueva ley de los bancos y el SAT

A partir del 2022 entró en vigor la nueva Ley de Ingresos, que señala que los bancos deben notificar al SAT los depósitos en efectivo de manera mensual en lugar de manera anual como se hacía antes.

El SAT dice que esto se hace para llevar un mayor control sobre los impuestos de las cantidades recibidas o depositadas.

En esta nota

Comentarios