Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

A Dua Lipa se le cae el micrófono entre el público y fans no se lo devuelven

La británica fue acusada de hacer playback en su concierto 

Por Leslie Ortega

La británica fue acusada de hacer playback en su concierto (Especial)

La británica fue acusada de hacer playback en su concierto  | Especial

REINO UNIDO.- La cantante británica Dua Lipa se encuentra en medio de su gira Future Nostalgia 2022 con la que ofrecerá conciertos en varias ciudades de Latinoamérica. En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video donde la estrella pop sufre un pequeño accidente en el escenario, pues deja caer su micrófono entre el público en medio de una canción. 

Dua Lipa estaba interpretando la canción “New Rules”, uno de sus grandes éxitos, cuando el micrófono se resbaló de su mano y fue a dar entre el público. Lo más divertido para los fans fue que no le devolvieron el micrófono y la británica sufrió algunos momentos de desesperación preguntando con sus manos dónde había caído. 

Intentando simular el desliz con sus mejores pasos de baile, Dua continuó con el show hasta que un miembro del staff le dio otro micrófono de repuesto. El video se hizo viral en redes sociales no solo por el divertido momento protagonizado por la cantante, sino también porque se dijo que el incidente delató su playback. 

Sin embargo, varios usuarios de redes sociales aseguraron que no se trata de playback sino de una pista de fondo que reproduce los coros o voces en segundo en plano y la cual es usada por muchos cantantes, especialmente cuando hay coreografías elaboradas como las de Dua Lipa. 

Acusada de plagio 

Aunque la cantante ha tenido una exitosa carrera desde su debut que no hace sino ir en ascenso, parece que está por atravesar un problema legal. De acuerdo con el portal estadounidense TMZ, la cantante fue demandada por una banda de reggae que asegura que la canción "Levitating", del álbum Future Nostalgia de 2020, tiene muchas similitudes con "Live Your Life", tema publicado por el grupo demandante hace unos años.

La similitud entre las canciones se puede observar en la parte del estribillo por lo que el tema será analizado por las autoridades correspondientes para determinar si se tarta o no de plagio. De ser encontrada culpable Lipa y su discográfica, sobre la que también recae la denuncia, tendrán que otorgar una indemnización. 

En esta nota

Comentarios