Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Dua Lipa es demandada por plagio, podría pagar indemnización

La cantante británica fue acusada de haber plagiado a una banda de reggae 

Por Leslie Ortega

Dua Lipa es demandada por plagio, podría pagar indemnización(Tomada de la red)

Dua Lipa es demandada por plagio, podría pagar indemnización | Tomada de la red

REINO UNIDO.- Dua Lipa es una de las cantantes más exitosas de la actualidad y con tan solo pocos años en la industria musical ha logrado destacar con sus canciones. Sin embargo, tal parece que su carrera está por atravesar un problema legal pues fue acusada de plagiar una de sus canciones más conocidas. 

De acuerdo con el portal estadounidense TMZ, la cantante fue demandada por una banda de reggae que asegura que la canción "Levitating", del álbum Future Nostalgia de 2020, tiene muchas similitudes con "Live Your Life", tema publicado por el grupo demandante hace unos años.

La parte en la que se puede apreciar la similitud entre las canciones es en el estribillo que tiene varios versos con la misma entonación por lo que las autoridades encargadas del caso podrían considerar que sí existe plagio. Esto implicaría que Lipa y su discográfica, sobre la que también recae la denuncia, tengan que otorgar una indemnización. 

Según el medio, la banda está pidiendo una reparación de daños por el supuesto plagio y están buscando una importante suma de dinero de las ganancias que ha dejado "Levitating" desde que se publicó. Cabe recordar que se trata de una de las canciones más populares de la cantante y en definitiva de las más escuchadas de su disco. 

El equipo de Dua Lipa no ha contestado

Hasta el momento el equipo legal de la británica no ha hecho declaraciones ante la prensa, aunque se especula que ya están trabajando en una respuesta a las acusaciones lanzadas por Artikal Sound System.

Ya otros cantantes han enfrentado problemas legales de este tipo como Olivia Rodrigo, Ariana Grande y Lana del Rey, quienes por menos similitudes entre sus canciones y las de otros músicos han tenido que ceder sus derechos o renunciar a una parte de las regalías. 

En esta nota

Comentarios