El Imparcial / Espectáculos / películas

‘Toy Story 5’ domina la taquilla y deja atrás a ‘Supergirl’ en su estreno

La nueva película de Pixar lideró la taquilla de Norteamérica con 70 millones de dólares, mientras que ‘Supergirl’ debutó con apenas 38 millones

‘Toy Story 5’ domina la taquilla y deja atrás a ‘Supergirl’ en su estreno

Toy Story 5 se mantuvo como la película más vista en los cines de Estados Unidos y Canadá durante su segundo fin de semana, al recaudar 70 millones de dólares, superando ampliamente el estreno de Supergirl, que debutó con 38 millones de dólares.

La cinta de Pixar también sumó 89.1 millones de dólares en mercados internacionales, alcanzando 585 millones de dólares en la taquilla mundial en apenas dos semanas.

‘Supergirl’ no logra convencer al público

La nueva producción de DC Studios, dirigida por Craig Gillespie, tampoco tuvo un desempeño destacado fuera de Norteamérica.

La película añadió 30 millones de dólares en la taquilla internacional para un total global de 68 millones de dólares durante su primer fin de semana.

Además de su discreto debut, la cinta recibió críticas mixtas:

  • 56% de aprobación en Rotten Tomatoes.
  • Calificación “B-” por parte del público en CinemaScore.

Uno de los estrenos más débiles de DC

El desempeño de Supergirl quedó por debajo de otros estrenos recientes del universo DC.

Entre ellos destacan:

  • The Flash: 55 millones de dólares en su estreno.
  • Green Lantern: 53 millones de dólares.
  • Apenas superó a Joker: Folie à Deux, que debutó con 37.7 millones de dólares.

La producción tuvo un presupuesto estimado de 170 millones de dólares.

DC enfrenta nuevos desafíos

Supergirl representa el segundo estreno cinematográfico bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran, quienes asumieron el control creativo del estudio a finales de 2022.

Su primera película, Superman, logró recaudar 618 millones de dólares en todo el mundo, un resultado considerablemente superior al de Supergirl.

Especialistas señalan que el género de superhéroes ha perdido fuerza en la taquilla desde la pandemia, con una reducción de miles de millones de dólares en ingresos respecto a los años de mayor auge entre 2017 y 2019.

También te puede interesar: Las 5 películas de Los Juegos del Hambre llegan a Netflix ¿a partir de cuándo puedo verla?

‘Obsession’ sigue siendo la sorpresa del año

Mientras tanto, la película de terror independiente Obsession continúa sorprendiendo en taquilla.

En su séptimo fin de semana obtuvo 9.8 millones de dólares en Estados Unidos y ya acumula:

  • 233.9 millones de dólares en Norteamérica.
  • 108.9 millones de dólares en mercados internacionales.

La producción tuvo un presupuesto inferior al millón de dólares, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos comerciales del año.

DC y Warner Bros Pictures dan adelanto de la superheroína, historia y villanos a quien enfrentará en su nueva película. Foto: Cortesía

Top 10 de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

  1. Toy Story 5 – 70 millones de dólares.
  2. Supergirl – 38 millones.
  3. Obsession – 9.8 millones.
  4. Jackass: Best and Last – 8.4 millones.
  5. Disclosure Day – 8.1 millones.
  6. Backrooms – 4.3 millones.
  7. Scary Movie – 3 millones.
  8. Masters of the Universe – 2.2 millones.
  9. Bleach: Thousand-Year Blood War - The Calamity – 2 millones.
  10. The Mandalorian and Grogu – 1.6 millones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados