Esta es la curiosa historia detrás de “Mujeres Divinas”, éxito de Vicente Fernández
Con su voz inconfundible y su presencia escénica, Vicente Fernández llevó este tema a lo más alto, convirtiéndola en un clásico de la música mexicana, resaltando la imagen de la mujer.
MÉXICO.- La música ranchera tiene en su haber joyas sonoras que han traspasado fronteras y generaciones, y entre estas joyas se encuentra “Mujeres divinas”, un tema que se ha convertido en uno de los más emblemáticos en la carrera de Vicente Fernández, el legendario “Charro de Huentitán”.
Te podría interesar: Tres años de la muerte de Vicente Fernández: 10 canciones imprescindibles
El origen de “Mujeres Divinas”
La inspiración para “Mujeres divinas” nace de una anécdota que involucró a su compositor, Martín Urieta. En una reunión, mientras Urieta interpretaba “Te me vas al diablo”, un asistente le reprochó la ofensa que representaban las letras hacia las mujeres. Este reproche provocó una respuesta de Urieta, quien defendió el papel de las mujeres en nuestras vidas, dando origen a la creación de “Mujeres divinas”.
La letra y su significado
La canción comienza con las palabras: “Hablando de mujeres y traiciones se fueron consumiendo las botellas”. En su estribillo, resuena el verso: “Mujeres, oh mujeres tan divinas. No queda otro camino que adorarlas”. Estas letras capturan la esencia de la admiración y el respeto hacia las mujeres, reconociendo tanto su capacidad de dar amor como el dolor del desamor. La canción se ha convertido en un himno en eventos de toda índole, desde bodas hasta celebraciones familiares, por su emotividad y universalidad.
Te podría interesar: Estas canciones de tu día a día son cover y no sabías
El legado de Vicente Fernández
Vicente Fernández, con su voz inconfundible y su presencia escénica, llevó “Mujeres divinas” a lo más alto, convirtiéndola en un clásico de la música mexicana. Su carrera, adornada con dos Premios Grammy y ocho Premios Grammy Latinos, lo posiciona como uno de los pilares de la música ranchera. Aun con su fallecimiento en 2021 a causa de una neumonía que complicó su salud pulmonar, su música sigue viva, resonando en las almas de sus admiradores.
“Mujeres divinas” no solo es una canción; es una narrativa que ha contribuido a la imagen de la mujer en la cultura mexicana. Refleja una sociedad que, a través de la música, celebra la vitalidad y la complejidad del amor, el sufrimiento y la admiración. Es un reconocimiento a las mujeres no solo como seres de afecto, sino también como fuentes de inspiración y dolor.
Te podría interesar: Dani Flow arremete contra Nodal por ‘darle like’ a fotos de su esposa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Esta es la canción de Joan Sebastian que se ha colocado como la favorita a la hora del karaoke
“Las bandas más grandes del mundo”: Banda El Recodo y la Arrolladora arrancan gira en conjunto en México
Estos 10 famosos de la industria mexicana tienen titulo universitario y quizás no sabías
Por esta curiosa razón el escenario de Jenni Rivera tenía forma de cruz en su último concierto