Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / películas

Las peores películas de la historia según la crítica

Las películas que sorprendieron a la crítica… pero no en el buen sentido.

Las peores películas de la historia según la crítica

A lo largo de la historia del cine, han existido películas que han sido duramente criticadas por su guion, actuaciones, dirección, o simplemente por no cumplir con las expectativas del público.

A continuación, repasamos algunas de las cintas que han sido consideradas por la crítica como las peores de la historia.

Las peores películas

1. “The Room” (2003)

Conocida como una de las peores películas de todos los tiempos, The Room, dirigida por Tommy Wiseau, ha alcanzado un estatus de culto debido a su pésimo guion, incoherencias en la trama y actuaciones exageradas. A pesar de todo, su rareza la ha convertido en una cinta de culto, y es famosa por ser “tan mala que es buena”.

2. “Battlefield Earth” (2000)

Protagonizada por John Travolta, Battlefield Earth es una adaptación de la novela de ciencia ficción de L. Ron Hubbard. La película fue duramente criticada por su trama confusa, efectos especiales de baja calidad y las pobres actuaciones de su elenco. Algunos críticos la han descrito como una “desgracia cinematográfica”.

3. “Gigli” (2003)

Gigli, protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Lopez, fue un fracaso tanto en taquilla como con la crítica. La película fue criticada por su guion incoherente y por la falta de química entre los protagonistas. Se considera una de las peores comedias románticas de la historia.

4. “Catwoman” (2004)

Este intento de llevar a Catwoman a la gran pantalla con Halle Berry en el papel principal resultó en una de las películas de superhéroes más criticadas. Los efectos especiales de baja calidad, un guion mal estructurado y una trama que no tenía relación con los cómics hicieron de Catwoman un fracaso rotundo.

5. “Jack and Jill” (2011)

Esta comedia protagonizada por Adam Sandler, en la que interpreta tanto a Jack como a su hermana gemela Jill, fue un blanco fácil para la crítica. La película fue duramente criticada por su humor infantil, actuaciones exageradas y por recurrir a chistes repetitivos. Es una de las películas más premiadas en los Golden Raspberry Awards (premios a lo peor del cine).

6. “Movie 43” (2013)

Con un elenco repleto de estrellas de Hollywood, Movie 43 prometía ser una comedia que rompiera moldes, pero resultó ser una de las películas peor evaluadas. La cinta está compuesta por una serie de sketches que fueron tachados de ofensivos y sin gracia. Muchos críticos la consideraron una “pérdida de tiempo”.

7. “Sperbabies: Baby Geniuses 2” (2004)

Esta secuela de Baby Geniuses fue recibida con un aluvión de críticas negativas. Su trama ridícula, pésimos efectos especiales y actuaciones planas la convirtieron en una de las películas peor calificadas de la década.

8. “Howard the Duck” (1986)

Este extraño intento de llevar a la pantalla grande al personaje de cómics Howard el Pato, producido por George Lucas, resultó ser un desastre tanto en la crítica como en la taquilla. La película fue criticada por su tono inconsistente, su extraño humor y los pobres efectos visuales.

9. “The Love Guru” (2008)

Protagonizada por Mike Myers, The Love Guru fue un fracaso rotundo. Con humor ofensivo, un guion predecible y chistes de mal gusto, la película fue ampliamente criticada. Muchos consideran que esta cinta terminó con la carrera de Myers como protagonista en comedias.

10. “Plan 9 from Outer Space” (1959)

Dirigida por Ed Wood, Plan 9 from Outer Space ha sido clasificada durante años como una de las peores películas de ciencia ficción. Desde los efectos especiales rudimentarios hasta los diálogos absurdos, esta cinta ha sido objeto de burlas constantes. Sin embargo, al igual que The Room, ha ganado un estatus de culto entre los fanáticos del cine “tan malo que es bueno”.

Aunque estas películas han sido duramente criticadas, muchas de ellas han logrado ganar popularidad por lo ridículo de sus tramas y la baja calidad de su ejecución.

En algunos casos, se han convertido en clásicos de culto que los fanáticos disfrutan precisamente por lo malas que son. Al final del día, incluso las peores películas tienen su lugar en la historia del cine.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados