Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Emma Stone

Emma Stone cree que Yorgos Lanthimos sigue siendo “infeliz” a pesar del éxito

Stone aprecia el enfoque peculiar de Lanthimos, quien se obsesiona con el poder y las relaciones humanas.

Emma Stone cree que Yorgos Lanthimos sigue siendo “infeliz” a pesar del éxito

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de colaborar en tres largometrajes, un cortometraje y un próximo proyecto filmado en Grecia, Emma Stone y el director Yorgos Lanthimos han desarrollado una relación profesional sólida y fructífera. Esta colaboración no solo ha permitido a Stone explorar nuevas facetas de su carrera, sino que también le ha valido su segundo Oscar a la Mejor Actriz por su actuación en “Poor Things”. Lanthimos, conocido por su humor oscuro y desconcertante, ha logrado sacar a relucir aspectos únicos de la personalidad vivaz y libre de Stone, llevando su carrera a nuevas alturas.

Stone ha expresado su aprecio por el estilo peculiar de Lanthimos, destacando su obsesión por el poder y las relaciones humanas. En una reciente entrevista con GQ, Stone comentó:

Creo que los elementos de control están en todo lo que ha hecho. Es una obsesión suya y algo muy interesante para él: la naturaleza humana y los acuerdos que hacemos sobre la socialización y lo que se supone que debemos ser. ¿Quién está a cargo? ¿Queremos estar a cargo de nosotros mismos o queremos que alguien más lo esté? ¿Qué significa ser amado? Estas son representaciones abstractas, extrañas y surrealistas de cosas muy humanas que nos afectan a todos.

Por su parte, Efthimis Filippou, colaborador frecuente de Lanthimos y coescritor en “Kinds of Kindness”, también ha hablado sobre el interés del director en el lado oscuro de la humanidad. En una entrevista con IndieWire, Filippou mencionó que “la vida misma incomoda a las personas. No es como si tratáramos de escribir películas raras o hacer que [Joe Alwyn] sea un violador... hay violadores ahí afuera, y hay personas que son violadas”. Esta exploración de la incomodidad y la vulnerabilidad humanas es una constante en el trabajo de Lanthimos.

A pesar de la intensidad y la vulnerabilidad de muchas escenas en las películas de Lanthimos, Stone ha afirmado que nunca se ha sentido incómoda en el set.

Es extraño porque el tema obviamente es muy intenso en esos momentos [en ‘Kinds of Kindness’], pero el ambiente del set no cambia mucho, porque es un entorno muy controlado y porque todos, muchas veces, han trabajado juntos antes y confían unos en otros. Creo que sería muy diferente en un entorno diferente.

—  explicó Stone.

El éxito crítico y financiero de “Poor Things” es un testimonio de la efectividad de esta colaboración. Sin embargo, a pesar de los logros, Lanthimos no parece dispuesto a relajarse. Según Stone, el director sigue siendo tan crítico y exigente como siempre. “Él todavía es miserable”, dijo Stone en tono de broma.

No lo he visto cambiar. Pregunta por qué todo cuesta tanto. Como, ‘¿Por qué cuesta tanto hacer esta película? Hicimos ‘Dogtooth’ con casi nada’. Cuando se trata del sistema de estudios, especialmente el estadounidense, es una bestia completamente diferente. Siempre se pregunta, ‘No lo entiendo. ¿Qué está pasando en América?’ En cuanto a su personalidad, sigue siendo igual, siempre como, ‘Esto es un desastre’.

También podría interesarte: Yorgos Lanthimos anuncia su nueva película “Bugonia” protagonizada por Emma Stone y Jesse Plemons

Esta relación de trabajo entre Stone y Lanthimos ha resultado ser extremadamente productiva y creativa, llevando a ambos a explorar y cuestionar aspectos profundos de la condición humana a través del cine. Su colaboración continúa siendo una fuerza significativa en la industria, con futuros proyectos que prometen seguir desafiando y fascinando al público.

Temas relacionados