Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cannes

Yorgos Lanthimos anuncia su nueva película “Bugonia” protagonizada por Emma Stone y Jesse Plemons

A unas semanas del estreno de “Kinds of Kindness”, Yorgos Lanthimos anunció que ya está trabajando en su nueva película protagonizada una vez más por Emma Stone y Jesse Plemons

Yorgos Lanthimos anuncia su nueva película “Bugonia” protagonizada por Emma Stone y Jesse  Plemons

En el Festival de Cannes, Focus Features anunció que ha adquirido los derechos mundiales de “Bugonia”, el nuevo proyecto del aclamado director Yorgos Lanthimos. Esta película, que reunirá nuevamente a Lanthimos con Emma Stone y Jesse Plemons, a quienes podremos ver juntos también bajo su dirección en “Kinds of Kindness” en junio de este año.

Jesse Plemons y Emma Stone en "Kinds of Kindness"

La película será una versión en inglés de la comedia de ciencia ficción surcoreana de 2003 “Save the Green Planet”, que fue un gran éxito en el circuito de festivales internacionales y ganó dos premios de cine coreano.

"Bugonia" será un remake del filme surcoreano "Save The Green Planet"

“Yorgos Lanthimos es un visionario cinematográfico con un estilo singular que ha cautivado a audiencias en todo el mundo. Estamos muy emocionados de asociarnos con él, Emma y los increíbles equipos de Element, Square Peg y CJ ENM para reinventar esta historia retorcida y oscuramente divertida”.

—  Peter Kujawski, presidente de Focus Features

“Bugonia” será distribuida en Estados Unidos por Focus Features, mientras que Universal Pictures se encargará de su distribución internacional, excluyendo Corea del Sur. Este es el segundo gran acuerdo para Focus Features en Cannes esta semana, habiendo adquirido también “Last Breath”, protagonizada por Woody Harrelson.

Sinopsis

La trama de “Bugonia” sigue a dos jóvenes obsesionados con las teorías conspirativas que secuestran a la directora ejecutiva de una gran empresa, convencidos de que ella es una alienígena con la intención de destruir el planeta Tierra. Este proyecto marca otra colaboración entre Lanthimos y los productores Ed Guiney y Andrew Lowe de Element Pictures, junto con Ari Aster y Lars Knudsen de Square Peg, y Jerry Kyoungboum Ko de CJ ENM.

Temas relacionados