Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / BTS

Jin de BTS sale del servicio militar ¿Cuál será su primera aparición pública?

Jin es el primer integrante de BTS que sale del Servicio Militar obligatorio en Corea del Sur y celebrará junto a Army el décimo primer aniversario de la banda.

Jin de BTS sale del servicio militar ¿Cuál será su primera aparición pública?

COREA DEL SUR.- Kim Seokjin, mejor conocido como “Jin” de BTS, ha finalizado su servicio militar obligatorio en Corea del Sur después de 18 meses. El cantante, de 31 años, se convirtió en el primer miembro de la famosa banda en completar esta formación. Su salida del cuartel de la Quinta División de Infantería del Ejército de Tierra en Yeoncheon el 12 de junio fue recibida con entusiasmo por sus compañeros y fans.

Ceremonia de salida del ejército

Medios de todo el país estuvieron presentes para cubrir la tan esperada ceremonia de salida del ejército de Seokjin. Al ser un evento privado, los representantes de la banda solicitaron a los fans no acercarse a la zona de la base militar, y esperar a los eventos oficiales más tarde en la semana.

A su salida, Jin fue recibido con mucho entusiasmo por sus compañeros de banda RM, V, Jungkook, J-Hope y Jimin, quienes obtuvieron un permiso especial para acompañarlo en este momento significativo.

Más tarde, se unió SUGA, otro miembro de BTS, ya en las oficinas de Hybe. La reunión de los integrantes generó gran emoción entre los seguidores de la agrupación.

Su primera aparición con los fans

Aún vistiendo su uniforme militar y su característica boina negra, Jin participó en una transmisión en vivo por Weverse, una red social para idols y sus fans, en donde habló de su tiempo en la base militar y de sus logro de convertirse en Sargento.

Durante esta emisión, Jin explicó la dinámica de su primera aparición pública en el “Festa 2024″, un evento especial que celebra los 11 años de existencia de BTS. Esta reunión ya había sido anunciada previamente por la empresa, así como la participación del cantante.

Jin mencionó que el evento incluirá una convivencia con aproximadamente mil fans, quienes tendrán la oportunidad de estrecharle la mano o abrazarlo, si así lo desean.

FESTA 204 es el evento del 11 aniversario de BTS

El fandom de BTS, conocido como Army, ya está emocionado por la celebración del aniversario.

A través de las redes sociales oficiales de BTS, se informó que el “Festa 2024″ tendrá lugar el 13 de junio en la Arena Jemsil de Songpa-gu, en Seúl.

Jin dará un mensaje a las 15:00 horas de Corea del Sur, equivalente a la medianoche en la Ciudad de México. Tras su mensaje, las mil personas ganadoras de un sorteo previo podrán interactuar directamente con él, con un abrazo rápido o un saludo de manos, debido a restricciones de seguridad.

Más tarde, Jin ofrecerá un segundo mensaje a las 20:00 horas de Corea del Sur, que será a las 5:00am de la Ciudad de México.

Este mensaje podrá ser visto en vivo desde México a través de la plataforma Weverse, aunque el acceso será exclusivo para los suscriptores de la membresía Army.

También te podría interesar: J-Hope segundo miembro de BTS que comienza su servicio militar obligatorio surcoreano

Temas relacionados