Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Muere la actriz Isabel Moreno famosa por “Gata Salvaje”

Aunque inicialmente se dedicó al teatro, incursionó en la televisión en los años ochenta.

Muere la actriz Isabel Moreno famosa por “Gata Salvaje”

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Isabel Moreno falleció el pasado 9 de junio a la edad de 82 años, según informó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, su país natal. Aunque nacida en Cuba, Moreno se destacó principalmente por su trabajo en telenovelas en Venezuela y Miami.

Es recordada por sus destacados roles en producciones televisivas como “Gata Salvaje”, “Pasión de gavilanes” y “Betty en NY”, que la consolidaron como una figura reconocida en el ámbito de la actuación. Su carrera abarcó décadas, comenzando en los años sesenta, pero no fue hasta la década de los ochenta que incursionó en el mundo de la televisión.

En una entrevista para “People”, Moreno mencionó que inicialmente se dedicó exclusivamente al teatro durante más de 20 años antes de decidirse por la televisión. Según sus propias palabras, la televisión ofrecía la ventaja de no tener que repetir la misma historia en cada función, como ocurría en el teatro. Además, señaló que gracias a la televisión logró un mayor reconocimiento público, a pesar de llevar ya varias décadas en la actuación.

Sin embargo, al mudarse a Miami para participar en producciones televisivas, tuvo que buscar otras fuentes de ingresos debido a que el salario en la actuación no era suficiente para vivir en esa ciudad. Moreno mencionó que tuvo que dedicarse a la venta y alquiler de propiedades para complementar sus ingresos.

También podría interesarte: Mujeres productoras piden impulsar cine mexicano independiente que enfrente a plataformas

Su última participación en la televisión fue en 2021, en la telenovela “La suerte de Loli”, transmitida por Telemundo. Con su fallecimiento, la industria del entretenimiento pierde a una talentosa actriz que dejó una huella imborrable en el mundo de la actuación, tanto en su país natal como en el ámbito internacional.

Temas relacionados