Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Victoria Ruffo

Victoria Ruffo confiesa que tuvo que tomar terapia tras su divorcio con Eugenio Derbez

Victoria Ruffo cuenta cómo tomar terapia le ayudó a superar su divorcio con Eugenio Derbez

Victoria Ruffo confiesa que tuvo que tomar terapia tras su divorcio con Eugenio Derbez

Victoria Ruffo y Eugenio Derbez protagonizaron una de las separaciones más notorias de la farándula mexicana a finales de los años 90. La pareja estuvo junta por cinco años y tuvieron un hijo, José Eduardo Derbez. La relación entre ambos se tornó tensa tras la ruptura, con desacuerdos sobre la veracidad de su boda y acusaciones sobre la manutención de su hijo.

Derbez había afirmado que su boda fue falsa, un acto acordado para calmar a los medios, pero Ruffo sostiene que ella creía que el enlace era real. Este desencuentro exacerbó las tensiones entre ellos, aunque con el tiempo han tratado de mantener la calma y evitar declaraciones conflictivas sobre el otro.

Derbez asegura que su boda con Victoria Ruffo fue falsa

Victoria también acusó a Derbez de no haber proporcionado manutención adecuada para su hijo durante su infancia, una afirmación que el comediante ha tomado con humor en años recientes, aunque en su momento le causó dolor. A pesar de estos conflictos, ambos han mostrado disposición para manejar su relación de manera civilizada por el bienestar de su hijo.

Decidió acudir a terapia

La actriz Victoria Ruffo recientemente compartió que, tras su separación en 1999, decidió acudir a terapia, lo cual le permitió superar la situación y aprender a “perdonarse” a sí misma. Ruffo explicó que la terapia le ayudó a entender y procesar lo sucedido en su relación con Derbez, y a manejar los sentimientos de engaño y desilusión.

Victoria Ruffo

En un encuentro reciente con la prensa, Ruffo compartió que, gracias a la terapia y al paso del tiempo, ahora puede hacer “chistes” sobre su pasado con Derbez. Además, expresó su disposición a tomarse una foto con él tras el nacimiento de su nieta, entendiendo la importancia de su rol compartido como abuelos paternos.

“Cuando terminó mi relación con Eugenio yo tuve que tomar terapia un rato.”

—  Victoria Ruffo

Victoria Ruffo enfatizó que la terapia no solo la ayudó a perdonar a otros, sino también a perdonarse a sí misma por las decisiones y situaciones de su vida. Esta reflexión personal le permitió avanzar y enfrentar el futuro con una perspectiva más positiva y equilibrada.

“Me logré perdonar yo, no necesito perdonar a nadie más que quererme yo, perdonarme yo. Lo bueno, lo malo.”

—  Victoria Ruffo

José Eduardo Derbez, hijo de Victoria y Eugenio, mantiene una buena relación con ambos padres, aunque admite que no quiere repetir los mismos errores que ellos cometieron durante su crianza. En una entrevista, José Eduardo mencionó que busca brindar a su hija el tiempo y la atención que él siente que le faltó durante su infancia.

José Eduardo Derbez no quiere cometer los mismos errores que sus padres

Temas relacionados