Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Justice League

‘Justice League: Mortal’: La película cancelada de la Liga de la Justicia

En 2007, George Miller (“Mad Max”) aceptó dirigir la película de superhéroes más ambiciosa hasta la fecha, basada en el universo de DC Comics.

‘Justice League: Mortal’: La película cancelada de la Liga de la Justicia

ESTADOS UNIDOS.- Tras el estreno de la aclamada película “Furiosa, de la saga Mad Max”, los fanáticos recordaron que el director George Miller estuvo muy cerca de dirigir la primera película de la Liga de la Justicia, muchos antes del auge del cine de superhéroes.

Fue hace más de una década, en 2007, que Miller firmó un contrato con Warner Bros para dirigir ‘Justice League: Mortal’, basada en dos de las historias más famosas de las historietas del grupo, “Torre de Babel” y “Superman: Sacrifice”, bajo un guión de los hermanos Kieran y Michele Mullroney.

La pre-producción de la cinta llegó tan lejos que incluso se anunciaron a los actores que interpretarían a los héroes de DC: D.J. Cotrona sería Superman; Armie Hammer, Batman; la modelo Megan Gale como Wonder Woman; Common, el linterna verde John Stewart; Santiago Cabrera, Aquaman; y Adam Brody como Flash.

Prueba de vestuario de Megan Gale como Wonder Woman

Te puede interesar: ¡Revelan primer vistazo del Superman de David Corenswet!

Sin embargo, pese que incluso tuvieron múltiples reuniones, pruebas de vestuario y lograron construir algunos escenarios para el rodaje, la cinta nunca logró ser filmada, pues fue cancelada en 2008 tras la huelga de guionistas de Hollywood y el rotundo éxito de ‘The Dark Knight’ de Christopher Nolan, lo que llevó a que Warner prefiriera enfocar en películas en solitario de los superhéroes de DC.

Posters promocionales

De acuerdo con el guión filtrado, la trama mostraría a un Batman desconfiado de los superhumanos y crearía planes para derrotar a cada uno de ellos; sin embargo, dicha información caería en manos de los villanos, Maxwell Lord y Thalia Al’ Ghul.

Storyboards

A través de los años, una gran cantidad de información y material de la película cancelada ha salido a la luz, como la prueba de vestuario de Megan Gale como Wonder Woman, posters, arte conceptual e incluso detalles sobre el videojuego que saldría a la par con la cinta, el cual fue cancelado en 2010.

Videojuego cancelado en 2010

En esta nota