Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ofelia Medina

Ofelia Medina se deslinda de intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez

Ayer, más de 250 intelectuales y miembros de la comunidad cultural del país manifestaron su apoyo.

Ofelia Medina se deslinda de intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.-La actriz Ofelia Medina aclaró que, por un error del responsable de la publicación, su nombre fue incluido indebidamente en la lista de intelectuales, académicos y artistas que llaman a votar por la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez. Debido a este error, su nombre fue retirado de último momento.


—  Lamento el error del responsable de la publicación del ‘Manifiesto de integrantes de la comunidad cultural a favor de Xóchitl Gálvez’, de haber incluido mi nombre entre los firmantes de dicho manifiesto, el cual no suscribo”, escribió Medina en sus redes sociales.

Ayer, más de 250 intelectuales y miembros de la comunidad cultural del país manifestaron su apoyo a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, llamando a la ciudadanía a votar por ella el próximo 2 de junio.

Argumentaron que su respaldo a Gálvez es una respuesta a lo que consideran una amenaza de “regresión autoritaria” que representa la candidatura de Claudia Sheinbaum.

“Vivimos en una coyuntura muy peligrosa. Creemos que la opción democrática está representada por Xóchitl Gálvez.

Nuestro llamado a votar por ella responde a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada”, expresaron en un pronunciamiento los intelectuales liderados por Enrique Krauze, Roger Bartra y Héctor Aguilar Camín.

Minimiza Claudia apoyo de intelectuales

Claudia Sheinbaum respondió al apoyo de 250 intelectuales a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmando que no había ninguna novedad en ello, ya que figuras como Aguilar Camín y Jorge Castañeda siempre han apoyado a Gálvez.

En esta nota