Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Universal Music

UMG y TikTok reconcilian diferencias; Regresan Bad Bunny y Olivia Rodrigo tras acuerdo de derechos de música

Universal Music Group y TikTok resuelven disputa de regalías, tras acuerdo sobre derechos de música.

ESTADOS UNIDOS.- Universal Music Group (UMG) y TikTok han anunciado un acuerdo sobre el pago de derechos de música, permitiendo que canciones de artistas como Lady Gaga y Olivia Rodrigo vuelvan a estar disponibles en la popular red social. Según un comunicado de UMG, este acuerdo de “licencia multidimensional” beneficiará a ambas compañías y devolverá la música de UMG a la comunidad global de TikTok, que cuenta con más de mil millones de usuarios.

También te podría interesar: ¡Catálogo de Taylor Swift regresa a TikTok, pero faltan dos álbumes!

Controversia anterior

La disputa entre UMG y TikTok sobre las regalías pagadas por la plataforma llevó a UMG a retirar la licencia para la música de sus artistas el pasado enero. En una carta abierta, UMG acusó a TikTok de no pagar un valor justo por la música.

Como resultado, UMG retiró el acceso de TikTok a la música de sus artistas, incluyendo a superestrellas como Taylor Swift y Bad Bunny, el pasado 31 de enero.

Nueva era de colaboración

El acuerdo actual marca “una nueva era de colaboración estratégica” entre UMG y TikTok, según el comunicado de prensa. Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de UMG, destacó que este acuerdo se centra en el valor de la música y el bienestar de la comunidad creativa.

“Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social”

—  Lucian Grainge

Con este acuerdo, los usuarios de TikTok pueden anticipar el regreso de la música de UMG a la plataforma, lo que les permitirá crear videos con canciones de algunos de los artistas más importantes del mundo, así como talentos emergentes.

UMG posee los derechos sobre temas musicales de artistas legendarios y actuales, desde The Beatles y Bob Dylan hasta Bad Bunny y Rosalía.

Con información de Forbes

En esta nota