Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Tiktok

TikTok se quedará sin la música de Taylor Swift, Ariana Grande, Olivia Rodrigo y más: ¿Qué pasó?

Universal Music Group retirará de TikTok la música de todos sus artistas tras no lograr un acuerdo sobre compensaciones adecuadas, inteligencia artificial y seguridad en línea.

TikTok se quedará sin la música de Taylor Swift, Ariana Grande, Olivia Rodrigo y más

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, Universal Music Group (UMG) informó el pasado martes que, después de no lograr un acuerdo con TikTok para renovar su contrato de licencia, retirará las canciones de los artistas que conforman su catálogo musical.

De este modo será durante la noche de este miércoles que las canciones de grandes artistas, tales como Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Drake, Rihanna, Ariana Grande y muchos más, están programadas para desaparecer de TikTok.

UMG detalló que su contrato con TikTok expira este 31 de enero, y que durante las conversaciones con ejecutivos de alto rango, UMG presionó a TikTok en una compensación adecuada, regularización de la inteligencia artificial y la seguridad en línea para los usuarios.

De acuerdo con NBC News, aproximadamente “el 60% de los videos de TikTok incluyen música”, por lo que es una parte integral de la aplicación, utilizada de diversas maneras para crear tendencias de baile, chistes y proporcionar música de fondo para videos estéticos.

Sin embargo, existen preocupaciones importantes en torno al uso de música preexistente por la inteligencia artificial de aprendizaje automático para crear música generada por inteligencia artificial.

Por su parte, TikTok publicó un comunicado en el que acusa a UMG de poner “su propia avaricia sobre los artistas y compositores” y promover una “narrativa y retórica falsas”, señalando que pudo llegar a acuerdos con “todas las demás disqueras y editoras”, pero “las acciones egoístas de Universal no están en el mejor interés de artistas, compositores y fans”.

En esta nota