Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

TikTok prueba una nueva función que reconoce productos en los videos y facilita las compras

La plataforma tiene como objetivo alcanzar ventas por un valor de $17.5 mil millones en los Estados Unidos para el año 2024

Estados Unidos.- TikTok, la popular aplicación de videos cortos, está experimentando con una nueva forma de impulsar el comercio electrónico en su plataforma. La compañía está probando una función que identifica automáticamente los productos que aparecen en los videos y ofrece a los usuarios la opción de “Buscar artículos similares en la Tienda TikTok”, donde pueden comprarlos o explorar más opciones.

Un portavoz de la compañía no estuvo disponible de inmediato para responder a la solicitud de comentarios de The Verge, pero confirmó a Bloomberg que la función es una prueba inicial.

Business Insider había identificado previamente una versión de la misma característica en 2023. Durante sus investigaciones, se detectaron videos que mostraban capturas de pantalla del botón “buscar artículos similares en la tienda de TikTok” en septiembre y octubre del año pasado.

Posteriormente, TikTok confirmó que estaba probando la función con un grupo reducido de usuarios en los Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, los usuarios a los que se les añadió un enlace de producto en sus videos no fueron informados de que este se utilizaría para promocionar TikTok Shop.

Para Bloomberg, en este momento TikTok debe aprobar a influencers y marcas para que etiqueten productos en sus videos. La plataforma tiene como objetivo alcanzar ventas por un valor de $17.5 mil millones en los Estados Unidos para el año 2024.

TikTok no es la única plataforma que utiliza la tecnología para facilitar las compras en línea. Pinterest, por ejemplo, tiene una función que sugiere productos similares a los que se ven en ciertos pines. Google también ha desarrollado herramientas como Google Lens y Circle to Search, que permiten a los usuarios identificar objetos como ropa o accesorios y encontrar enlaces para comprarlos.

Pata Bloomberg, la nueva función de TikTok todavía necesita mejorar su precisión.