Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ozempic

“El Rostro de Ozempic”: La razón por la que las celebridades parecen demacradas

Aunque el medicamento es popular por sus efectos para perder peso, también se le atribuyen efectos secundarios como problemas de visión y cambios en la personalidad.

"Rostro de Ozempic": La razón por la que las celebridades se ven demacradas/Fotos: Twitter

ESTADOS UNIDOS.- En medio de la creciente popularidad del tratamiento para bajar de peso, los cirujanos creen que Hollywood está experimentando un aumento en el efecto secundario conocido como “Rostro de Ozempic”.

Varios médicos afirmaron al Daily Mail que celebridades como John Goodman y Sharon Osborne se encuentran entre los más afectados por esta presunta condición.

Para los no iniciados, algunos efectos secundarios de tomar Ozempic incluyen ojos hundidos, mejillas demacradas y piel flácida, lo que a menudo hace que el usuario parezca más viejo y desinflado.

“El rostro de Ozempic es esencialmente las mismas características que vemos cuando los pacientes tienen una pérdida de peso rápida o regular”, dijo la Dra. Smita Ramanadham, una cirujana plástica en Nueva Jersey, al Daily Mail. “Vemos una pérdida de volumen en el rostro, y cuando perdemos grasa en el rostro, vemos signos como mejillas más hundidas, más piel flácida y un vaciado general de los rasgos”.

El auge de Ozempic en Hollywood

El tratamiento inyectable imita una hormona que ocurre naturalmente y le indica al cerebro que está lleno, reduciendo así el apetito e induciendo una pérdida de peso rápida.

Las capacidades de lucha contra la grasa de Ozempic lo han convertido comprensiblemente en la última moda en Hollywood obsesionado con el cuerpo, lo que según expertos ha resultado en el mencionado aumento de “deflación”.

Después de examinar fotos de 15 celebridades que experimentaron una importante transformación de pérdida de peso, un panel de cirujanos especuló que al menos la mitad podría haber sufrido esta emaciación facial.

Ejemplos notables y controversia

Los cirujanos analizaron el caso del actor John Goodman, de 71 años, quien perdió casi 200 libras, casi la mitad de su peso máximo, desde 2007.

Goodman ha negado tomar Ozempic y el actor de “Roseanne” atribuyó su peregrinación de pérdida de peso a la dieta, el ejercicio y dejar de beber.

También en la lista estaba el cantante Robbie Williams, de 50 años, quien admitió en otoño que estaba tomando algo “similar a Ozempic” sin especificar el tratamiento.

Impacto en la salud y controversias continuas

El “rostro de Ozempic” era menos pronunciado en las mujeres, dijeron los cirujanos, porque tradicionalmente son más propensas a ocultar defectos con rellenos y maquillaje. Sin embargo, señalaron a Sharon Osbourne, quien supuestamente perdió 42 libras con el medicamento, como el ejemplo más “dramático” de la condición.

Otros presuntos sufridores de la “cara de Hollywood” incluyeron a Jessica Simpson, Scott Disick y Liam Payne, aunque los cirujanos atribuyeron el rostro más estilizado de este último a una cirugía de grasa bucal.

El rostro de Ozempic es uno de los muchos efectos secundarios asociados con el medicamento, del cual el Daily Mail informó que se escribieron 9 millones de recetas en los últimos tres meses de 2022.

Además de hacer que la gente “pierda la cara”, el tratamiento también ha sido culpado por problemas de visión, estreñimiento e incluso cambios en la personalidad.

También podría interesarte: Mujer toma medicamento para adelgazar y ahora tendrá diarrea toda su vida: denuncian efectos secundarios de Ozempic

Mientras tanto, en enero, varios adeptos a Ozempic afirmaron que dejaron de tomar el medicamento y terminaron recuperando más peso del que perdieron.

En esta nota