Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Espectaculos

La Wanders Lover permanecerá siempre con polímeros en su cuerpo tras operarse los glúteos

Wanders Lover se enfrenta al #SindromeDeAsia tras complicaciones con biopolímeros por cirugías mal practicadas

El resultado de estas intervenciones ha sido desastroso, llevándola a enfrentarse al #SindromeDeAsia | Foto: instagram @wandersloveroficial

CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida comediante y modelo Wanders Lover ha abierto su corazón y compartido una dolorosa experiencia con sus seguidores en redes sociales. Desde los 23 años, ha estado bajo el bisturí en múltiples ocasiones, sometiéndose a diversas cirugías estéticas que incluyen intervenciones en el busto, la nariz, el trasero y liposucciones.

Sin embargo, el resultado de estas intervenciones ha sido desastroso, llevándola a enfrentarse al #SindromeDeAsia, una reacción autoinmune atribuida a los biopolímeros inyectados sin su consentimiento en sus glúteos.

“Yo confié en un médico para tunear mi cuerpo, y sin avisar inyectó polímeros a mis glúteos, sustancia que me generó el #SindromeDeAsia, mismo con el que tendré que lidiar por el resto de mi existencia”, reveló en un video compartido en su cuenta de Instagram.

¿Qué es el Síndrome de Asia?

El #SindromeDeAsia es una complicación grave atribuida a sustancias extrañas introducidas en el cuerpo, como los biopolímeros. Estas macromoléculas sintéticas, a veces utilizadas ilegalmente en la medicina estética, pueden provocar diversas complicaciones tanto locales como sistémicas, manifestándose a veces años después de la intervención.

Actualmente, con 40 años de edad, Wanders Lover está en proceso de retirar los polímeros de su cuerpo. El primer indicio fue durante un viaje a Canadá, cuando comenzó a experimentar dolor en la zona de los glúteos, lo que la llevó a descubrir la presencia de bolas en esa área.

Te puede interesar: “¡No soy una robamaridos!”; dice Wanders Lover

Wanders aconseja ser más precavidos en la elección de cirujanos

La comediante, quien admite su afición por las cirugías estéticas, reconoce ahora el error de haber acudido a cirujanos sin verificar su profesionalismo.

“Es un gusto que yo me di el hacerme una lipotransferencia y ahorita estoy pagando las consecuencias”, lamentó.

Tras someterse recientemente a una cirugía para extraer los polímeros, Wanders Lover enfrenta un largo proceso de recuperación. La operación implicó la “amputación” de ambos glúteos, dejándola con una herida significativa y el 30% de la sustancia aún en su cuerpo.

En un mensaje dirigido a sus seguidores y a quienes consideran intervenciones estéticas, Wanders Lover hace un llamado a la precaución.

“Refléjense en mí, es muy doloroso, apenas estoy empezando, cuando vayan a hacer algo así chequen, pregunten todo, no se queden con ninguna duda”.

En esta nota