Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Blink-182

Blink-182 cancela en México: ¿Qué enfermedad orilló a Mark Hoppus a tomar esta decisión?

El miembro de Blink-182 tuvo que usar un dispositivo médico que le trajo malos recuerdos.

Mark Hoppus recordó malos momentos durante una de sus presentaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Blink-182 canceló todos sus conciertos en la Ciudad de México (CDMX), confirmó Ocesa por medio de un comunicado.

La banda tenía programados shows para el 3 de abril, que canceló el mismo día y dos fechas más el 5 y 6 de abril, respectivamente, que después también canceló debido a una enfermedad.

Querido Fan, Lamentablemente, los shows de Blink-182, del 5 y 6 de abril en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México, han sido cancelados debido a enfermedad. Si realizaste tu compra en línea, el reembolso se verá reflejado automáticamente en la tarjeta con la que adquiriste tus boletos”, se lee en el comunicado de Ocesa

Ocesa detalla cómo aplicará el reembolso tras la cancelación de Blink-182 en México.

Explican que el reembolso se reflejará según los tiempos establecidos por la institución bancaria y de acuerdo a cómo se hizo la compra de las entradas.

Si tu compra la hiciste en taquillas o Centros Ticketmaster, podrás acudir a solicitar tu reembolso a partir del lunes 8 de abril, en el mismo lugar donde realizaste la compra”, detallan.

¿Qué enfermedad hizo a Blink-182 cancelar gira en México?

En el primer concierto de la gira, Mark Hoppus utilizó un disparador de medicamentos para ayudarle a cantar, revelando que detestaba su sabor debido a su asociación con el tratamiento de quimioterapia.

Hoppus, sobreviviente de cáncer linfático, enfrentó un tratamiento agotador después de ser diagnosticado en 2021, donde las células cancerígenas se habían propagado por cuatro partes de su cuerpo, enfrentando incluso pensamientos suicidas. Aunque fue declarado libre de la enfermedad cinco meses después, las secuelas persistieron.

He estado en cama tres días desde que llegamos a CDMX, sólo me paré para tocar el martes y justo ese día tenía la esperanza de que sólo fuera una alergia, así que mi esposa (Skye) y yo salimos de compras. Cuando volvimos al hotel me sentí peor. Me revisaron médicos y me diagnosticaron bronquitis severa y una infección”, dijo ante el enojo de la gente.

Desafortunadamente, Hoppus se vio obligado a cancelar su actuación debido a una bronquitis severa y una infección, que lo mantuvieron postrado en cama durante su estadía en CDMX. A pesar de intentar reprogramar, las circunstancias no lo permitieron.

Dada la gravedad de su situación y su constante necesidad de chequeos médicos para monitorear su salud, Hoppus tuvo que consultar a su médico en Estados Unidos.

“Mi garganta se siente como lava”, dijo Hoppus sobre su sentir físico ante el padecimiento.

A pesar de sus esfuerzos, su condición física seguía siendo precaria, lo que le llevó a cuestionar si debía seguir adelante con el concierto.

Hoppus tuvo flashbacks de sus quimios que casi destruyen sus cuerdas vocales

A pesar de sentirse terrible y experimentar flashbacks de su lucha contra el cáncer mientras estaba en el escenario, Hoppus se esforzó por ofrecer lo mejor de sí mismo, expresando su amor por la banda y su público.

A pesar de las dificultades, Hoppus sorprendió a los fanáticos al interpretar “I Miss You” en el concierto, lo que llevó a Tom DeLonge a llamarlo “superhéroe”. En un gesto de solidaridad, Hoppus sugirió que su compañero de banda, Tom, también estaba experimentando malestar, lo que llevó a especulaciones sobre su ausencia momentánea del escenario.

Es importante destacar que para Hoppus, cantar se ha convertido en un verdadero logro, ya que la quimioterapia casi destruye sus cuerdas vocales. Sin embargo, gracias a la rehabilitación vocal, ha logrado retomar su carrera en Blink-182 y cumplir su sueño de reunirse con la banda.

En esta nota