Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Cineasta peruana estrena cinta sobre la vida de Frida Kahlo

Carla Gutiérrez ofreció una ponencia en la edición 31 del Festival de Cine Latino de San Diego.

La cinta sobre Frida Khalo que se estrenó el pasado 14 de marzo en el mundo por Prime Video, es un viaje íntimamente crudo y mágico a través de la vida de la icónica artista.

San Diego, California.- “Me pinto a mí misma, porque soy lo que mejor conozco”, son palabras de la pintora mexicana Frida Kahlo, las cuales forman parte de la película en su honor a cargo de la cineasta peruana Carla Gutiérrez.

Este proyecto que se estrenó el pasado 14 de marzo en el mundo por Prime Video, es un viaje íntimamente crudo y mágico a través de la vida de la icónica artista.

Te puede interesar: Frida Kahlo, a través de la mirada de su amiga Lucienne Bloch

“Estamos presentando la vida de Frida a través de su propia perspectiva, estamos utilizando sus propias palabras, así que ella nos está contando su historia”, explicó Gutiérrez.

Cartas y testimonios sobre Frida Khalo

Esta recopilación de su material estuvo a cargo de toda su producción, son cartas y testimonios que son verídicos.

Te puede interesar: Madonna y su fascinación por Frida Kahlo

“Sus cartas, sus escritos, sus diarios algunas entrevistas que hizo al final de sus años está dispersas por todas partes, y mi equipo lo obtuvo desde cartas que le envió su madre, pudimos escuchar a través de estos su voz”, detalló posterior a su ponencia en la edición 31 del Festival de Cine Latino de San Diego.

La cineasta peruana Carla Gutiérrez.

Al menos cinco películas como tal se han hecho de Frida, siendo una de las más sobresalientes a cargo de Salma Hayek en el 2002, esta nueva entrega llama la atención porque es a través de los ojos de alguien externa al País.

Te puede interesar: Descubre cómo se vería Frida Kahlo con el estilo coquette según la IA

Creo que quizás compartimos la cultura católica que creó a Frida, porque para mi era fundamental y muy importante desde un principio conseguir colaboradores mexicanos, yo quería inyectar el espíritu y corazón de México y basado en una buena investigación”, sostuvo.

Animación lírica inspirada en su obra

“Frida” cobra vida vívidamente mediante una animación lírica inspirada en su inolvidable obra de arte que a pesar de los años que han pasado de su vida y muerte, su obra, vida y pensamiento continúa vigente en la actualidad.

Te puede interesar: ‘Frida’: Documental de Frida Kahlo deslumbra en el festival de Sundance en EU

“Hubo mucha investigación desde cómo era la intención emocional con sus pinturas, creo que realmente eso es la intimidad que les estamos trayendo con gran respeto”, puntualizó la cineasta sobre el extra de su entrega.

Frida Kahlo, quien murió en 1954, continúa siendo una de las principales referencias pictóricas mexicanas en el mundo.

Te puede interesar: 65 años de historia viva: La cápsula del tiempo del museo Frida Kahlo

A detalle

Frida

Directora: Carla Gutiérrez

Estreno: 9 de mayo en México

Actualmente: Prime Video (No México)

Actuación: Fernanda Echeverría

En esta nota