Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios Oscar

‘Oppenheimer’ gana a Mejor Pelicula en los Premios Oscar 2024

La película arrasó se llevó siete premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor para Cillian Murphy, quien interpretó al protagonista, J. Robert Oppenheimer.

‘Oppenheimer’ ganó a Mejor Pelicula en los Premios Oscar 2024/Foto: Twitter @indie5051

LOS ANGELES.- En la entrega número 96 de los premios,Oppenheimer’, dirigida por Christopher Nolan ganó a mejor pelicula, compitiendo contra peliculas como “Poor Things” y “Killers of the flower moon”, pero a pesar de esto siempre fue preferida a ganar.

Y esta noche no solo ganó mejor pelicula sino tambien: Mejor edición, mejor banda sonora, Mejor fotografía, mejor director, también Robert Downey Jr. ganó como mejor actor de reparto por su interpretación de Lewis Strauss y finalmente, Cillian Murphy ganó como Mejor Actor con su interpretación de el mismismo Oppenheimer.

No cabe duda que esta fue la noche de ‘Oppenheimer’, llevandosé en total siete premios, incluyendo mejor pelicula, convirtiendose así en la pelicula más premiada de la noche.

Sobre ‘Oppenheimer’

‘Oppenheimer’ es una película épica de suspenso biográfico del año 2023, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer, el físico detrás de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Basada en la biografía “American Prometheus”, la película sigue la carrera de Oppenheimer, desde sus estudios hasta su dirección del Laboratorio de Los Álamos y su caída debido a una audiencia de seguridad en 1954.

También destacan en el elenco Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr. La película fue un éxito tanto en crítica como en taquilla, siendo una de las más destacadas del año y ganando varios premios importantes.

También podría interesarte: Cillian Murphy ganó a Mejor Actor en los Premios Oscar 2024

¿De qué trata ‘Oppenheimer‘?

La película presenta dos líneas de tiempo entrelazadas: una en color, donde Oppenheimer da su testimonio en una audiencia de seguridad en 1954, y otra en blanco y negro, que muestra la visión de Strauss sobre Oppenheimer en una audiencia en 1959. La trama sigue la vida de Oppenheimer desde sus estudios en Cambridge hasta su liderazgo en el Proyecto Manhattan y sus consecuencias políticas, incluyendo su caída tras una audiencia de seguridad en 1954 y su rehabilitación política en 1963.

En esta nota