Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kate del Castillo

Kate del Castillo se pronuncia contra tauromaquia: ‘Es una mancha para México’

La actriz elogió la atención por parte de las autoridades hacia la petición de quienes buscan poner fin a la tauromaquia.

Kate del Castillo compartió detalles sobre una corrida reciente donde un matador falló tres veces al intentar matar al toro con su espada.

Ciudad de México.- Kate del Castillo se pronunció en contra de las corridas de toros y expresó su agradecimiento a las autoridades por suspender las actividades en la Plaza de Toros México.

A través de un video en su cuenta de Instagram, la actriz manifestó que considera la fiesta brava como una vergüenza para México debido a la manera en que los toros son torturados como parte del espectáculo.

Te puede interesar: Kate del Castillo revela difícil padecimiento que sufre

Las corridas de toros son una mancha en México para la reputación del país donde yo nací, y una vez que se termine, estoy segura de que todos tenemos un motivo más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia”, expresó Kate del Castillo.

Kate del Castillo

Kate del Castillo elogia petición de poner fin a la tauromaquia

La hija de Eric del Castillo elogió la atención por parte de las autoridades hacia la petición de quienes buscan poner fin a la tauromaquia.

Te puede interesar: Kate del Castillo será la protagonista de ‘Chavela’, bioserie de la inolvidable Chavela Vargas

“Estoy agradecida con el jurado que escuchó las voces de los mexicanos. Casi el 60 por ciento de las personas que quieren terminar con este grotesco espectáculo hicieron un requerimiento para parar este baño de sangre en la plaza de toros México”, subrayó.

Kate del Castillo compartió detalles sobre una corrida reciente donde un matador falló tres veces al intentar matar al toro con su espada.

Te puede interesar: Kate del Castillo revela que su matrimonio con Aarón Díaz fue bajo presión

Kate del Castillo

Pide que la tauromaquia sea cancelada

“Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la plaza, ¡vivo todavía!, para que después lo destazaran a puerta cerrada. Yo no me puedo ni imaginar lo que ese animal debió haber sufrido. Todo animal es alguien, y nadie merece ser torturado hasta la muerte”, detalló la actriz de 51 años.

La actriz concluyó su mensaje afirmando: “No vamos a parar de pelear hasta que este sangriento deporte sea cancelado en México, en todo México”.

En esta nota