Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

“Poor things” de Yorgos Lanthimos finalmente se estrena en cines en México

Emma Stone protagoniza la reciente película “Poor Things”, que ya se puede ver en cines mexicanos.

“Poor things” de Yorgos Lanthimos finalmente se estrena en cines en México

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este fin de semana, la más reciente película protagonizada por Emma Stone, “Poor Things” (“Pobres criaturas”), está disponible en las salas de cine mexicanas, logrando que la actriz sea reconocida en prestigiosos eventos como el Globo de Oro, donde ganó como Mejor Actriz de Comedia, y le valió una nominación al Oscar.

Con casi dos décadas de carrera, su interpretación como Bella Baxter en la película dirigida por Yorgos Lanthimos la ha consagrado como una de las destacadas actrices de su generación.

En una suerte de reimaginación de la historia de “Frankenstein”, Emma Stone da vida a una joven embarazada que se quita la vida y cuyo cuerpo es resucitado por un médico llamado Godwin Baxter, interpretado por Willem Dafoe.

Más películas de Emma Stone

Este no es el primer trabajo en el que Stone ha recibido elogios por su actuación. A los 35 años, la actriz estadounidense acumula cinco nominaciones al Oscar: la primera por “Birdman” (2014) como Actriz de Reparto; la segunda por “La La Land”, donde ganó como Mejor Actriz; la tercera por “The Favourite” (2018) como Actriz de Reparto; y finalmente, dos nominaciones por “Poor Things” este año, tanto como Actriz como Productora.

En “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)”, también conocida como “Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)”, dirigida por Alejandro González Iñárritu y disponible en la plataforma Star+, Stone interpreta a Sam Thomson, la hija y asistente del protagonista Riggan (Michael Keaton), un actor de Hollywood en decadencia.

Además de su faceta como actriz, Emma Stone ha demostrado ser una artista completa al exhibir sus habilidades de baile y canto en “La La Land” (disponible en Star+, Prime Video y Claro Video). En esta historia que nos remite a clásicos como “Singin’ in the Rain” (Cantando bajo la lluvia), la vimos encarnar a Mia, una joven camarera con sueños de triunfar en Hollywood a pesar de enfrentar dificultades en las audiciones. En este contexto, conoce a Sebastian (Ryan Gosling), un pianista amante del jazz con quien inicia una relación amorosa.

Otro de sus trabajos más elogiados fue en 2018, también bajo la dirección de Yorgos Lanthimos, con “The Favourite” (La Favorita), disponible en Netflix. Esta comedia oscura se desarrolla durante la Guerra de Sucesión española y el reinado de Ana de Gran Bretaña.

Temas relacionados