Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Leonardo DiCaprio fue quien introdujo a Martin Scorsese a las películas de Studio Ghibli

La conexión de DiCaprio con el anime se remonta a la década de 1980, comenzando con la obra maestra “Akira”.

Foto de Leonardo DiCaprio al lado de una captura de pantalla de la película de Studio Ghibli "La Princesa Mononoke".

En conversación con el aclamado director Martin Scorsese en Letterboxd, la superestrella de Hollywood Leonardo DiCaprio reveló los tesoros animados que presentó al legendario cineasta. La sorprendente revelación destacó la pasión de DiCaprio por Studio Ghibli, en particular las icónicas obras de Hayao Miyazaki.

“Me preguntaron qué películas te presenté, pero considerando que has visto todas las películas hasta 1980, es bastante difícil decirlo. Excepto quizás ‘El Viaje de Chihiro’ - las películas de Miyazaki - y tal vez ‘La Princesa Mononoke”, dijo DiCaprio.

Scorsese confirmó: “Fue ‘El Viaje de Chihiro’ la que me dijiste que mirara”.

La admiración de DiCaprio por las creaciones de Miyazaki no es una revelación reciente. En una entrevista de 2010 con Esquire, enumeró ‘La Princesa Mononoke’ como una de sus películas favoritas de todos los tiempos. Algunos especulan que la pasión de DiCaprio por la activismo en cambio climático puede haber encontrado sus raíces en su primera visualización de ‘La Princesa Mononoke’, una película que refleja la crisis climática del mundo real.

Ubicada en el período Muromachi de Japón, ‘La Princesa Mononoke’ representa la lucha entre los dioses del bosque y los habitantes humanos de una colonia minera, ofreciendo una poderosa metáfora para la crisis climática en curso. ‘El Viaje de Chihiro’, otra obra maestra de Miyazaki, aborda el ambientalismo y el consumismo occidental a través de la historia de una niña que trabaja en una casa de baños para rescatar a sus padres transformados en cerdos.

También podría interesarte: Acusan nuevamente a Alec Baldwin por homicidio involuntario por el disparo en ‘Rust’

Mientras que a algunos les puede sorprender que una estrella de Hollywood como DiCaprio abrace el anime, su viaje al mundo de la animación japonesa comenzó en la década de 1980 con la obra maestra seminal ‘Akira’. La conexión de DiCaprio con la película fue tan profunda que expresó interés en una futura adaptación cinematográfica en vivo, enfatizando su profunda admiración por el anime japonés.

Su afinidad por el anime, especialmente las producciones de Studio Ghibli, se alinea con su compromiso con las causas ambientales. El fuerte mensaje ambiental de ‘La Princesa Mononoke’ resuena profundamente con DiCaprio, alineándose con sus esfuerzos dedicados para combatir el calentamiento global y promover la sostenibilidad ambiental.

En esta nota