Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Barbie

En los años 90 ya se había intentado hacer una película de Barbie, ¿por qué no se logró?

Stone compartió esta experiencia después de un discurso de America Ferrera, quien participa en la película “Barbie”.

Barbie foto de Archivo GH.

CIUDAD DE MÉXICO.- La afirmación de empoderamiento femenino que encabeza Barbie, “Tú puedes ser lo que desees ser”, parece no haber resonado en el pasado para la actriz Sharon Stone. A pesar de sus destacadas actuaciones en la competitiva industria cinematográfica con películas como “Bajos instintos” y “Casino”, se le habría negado la oportunidad de llevar a la pantalla grande una idea cinematográfica que finalmente se convirtió en la película más taquillera en 2023, con alrededor de mil 400 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, según informa “El país”. ¿De qué se trata? Te lo contamos.

Recientemente, la famosa sorprendió a los usuarios de redes sociales al revelar que en los años 90 intentó introducir a la muñeca de Mattel en el mundo del cine, similar a lo que hizo Greta Gerwig en 2023, con la actriz Margot Robbie como protagonista y Ryan Gosling en el papel de Ken. Sin embargo, según sus propias palabras, no recibió el respaldo de las casas productoras para llevar a cabo su propuesta.

La confesión surgió después de que America Ferrera, quien también participa en “Barbie” como Gloria, madre y empleada de Mattel, compartiera su discurso en los Critic Choice Awards en Instagram. Sharon elogió la publicación y comentó: “Qué lejos hemos llegado, gracias señoritas por su coraje y resistencia”, expresando su admiración por las palabras de Ferrera.

Posteriormente, Stone recordó: “Se burlaban de mí en el estudio cuando propuse la idea de Barbie en los años 90 con el respaldo del jefe de Barbie”. Ante la reacción de la artista, algunos usuarios sugirieron que ella fue un ícono para que otras mujeres pudieran abrirse paso en la actuación, manteniéndose firme a pesar de las complicaciones que pudo enfrentar al intentar consolidar su carrera.

Uno de ellos mencionó: “Nací en el 88, así que fuiste una gran parte de mi infancia. Necesitas asumir tu parte de la historia, Sharon”, y otro agregó: “Escribo esto como alguien nacido en 1987 que vio tantas de tus películas y pensó ‘Dios mío, esta mujer es hermosa, inteligente y sexy. Ten tus flores, mamá. Los verdaderos sabemos quién eres, Sharon”.

El discurso de America Ferrera resaltó la actuación de Robbie en la película, destacando la creación de Barbie como una idea completamente femenina que la mayoría habría descartado como demasiado femenina, frívola o simplemente problemática. Agradeció a Margot por tener el coraje y la visión para asumir el papel: “Gracias por regalarle al mundo Barbie”, concluyó.

En esta nota