Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Apio Quijano

Le roban la camioneta a Apio Quijano: irá a juicio para intentar recuperarla

Apio Quijano exige justicia, ya que la persona que compró su camioneta robada no se la quiere regresar.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reciente revelación a través de sus redes sociales, el reconocido cantante Apio Quijano, famoso por ser parte de la banda Kabah, informó a sus seguidores que una de sus camionetas fue robada y vendida.

La situación toma un giro impactante, ya que Apio Quijano ha decidido llevar el caso a juicio con el objetivo de recuperar su vehículo. La persona que adquirió la camioneta se muestra renuente a devolverla, argumentando la inversión de dinero realizada en la adquisición, alegando desconocimiento sobre el origen ilícito del automóvil.

El Imparcial: imagen de artículo

El próximo primero de febrero marcará el inicio del juicio, y Apio expresó su firme deseo de que se haga justicia en este asunto.

"Fui a levantar una denuncia, pero esta camioneta se vendió, y entonces el hombre que la tiene, pues se la quiere quedar porque él la compró, ¡pero es mía! Entonces nos vamos a ir a juicio él y yo, a ver quién se queda la camioneta. ¡Cómo ven! ¿Qué opinan de eso, chavos? Hay que apoyar esta causa en las redes y decir que se haga justicia. A mí me la quitaron, a mí me robaron la camioneta", expresó Apio Quijano.

En una declaración adicional, el cantante adelantó que revelará el nombre de la persona responsable del robo durante una próxima transmisión en vivo.

También te puede interesar: Victoria Ruffo niega divorcio y revela lista de peticiones para participar en reality con Derbez

Comprar un auto robado es un delito.

Aunque algunos usuarios han comentado que no es justo señalar a quien compró el vehículo, otros sostienen que el proceso legal favorece a Apio Quijano, ya que los documentos del automóvil siempre tienen un titular registrado, lo que podría acelerar la resolución del caso.

Es importante recordar que, según el Código Penal de México (Artículo 152, II), la compra de un vehículo robado constituye un delito denominado "encubrimiento por receptación". Este delito incluye a cualquier persona que:

“… acepte, reciba, adquiera, posea, pignore, traslade, use u oculte mediante cualquier forma o título, objetos, productos o instrumentos del delito, si haber adoptado las medidas indispensables para cerciorarse de su procedencia ilícita o de la persona que los adquirió tenía el derecho para disponer de ellos”.

En consecuencia, la responsabilidad recae también en la persona que adquirió la camioneta robada de Apio Quijano, ya que no se consideraría completamente inocente según la legislación vigente.

También te puede interesar: Bellakath responde a rumores: ¿está ofendida con Danna Paola? ¿Ya no colaborará con Dani Flow?

En esta nota