Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Reseña de la película "Equals" protagonizada por Kristen Stewart y Nicholas Hoult

La película se desarrolla en un futuro distópico en el que las emociones humanas han sido erradicadas por una enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Equals (2015) es una película de drama romántico y ciencia ficción dirigida por Drake Doremus y protagonizada por Kristen Stewart y Nicholas Hoult. La película se desarrolla en un futuro distópico en el que las emociones humanas han sido erradicadas por una enfermedad. Silas (Hoult) es un ilustrador que trabaja para el gobierno. Nia (Stewart) es una científica que trabaja en una cura para la enfermedad.


La película comienza con Silas y Nia sintiéndose atraídos el uno por el otro. Sin embargo, ambos saben que su relación es imposible, ya que las emociones están prohibidas en su sociedad. A medida que pasan más tiempo juntos, su atracción se intensifica y comienzan a cuestionar la sociedad en la que viven.

Equals es una película reflexiva que explora la naturaleza de las emociones humanas. La película plantea preguntas sobre lo que significa ser humano y lo que sucede cuando se nos niegan las emociones. También es una historia de amor conmovedora.


Las actuaciones de Stewart y Hoult son uno de los puntos fuertes de la película. Stewart es convincente como Nia, una mujer que lucha por controlar sus emociones. Hoult es igualmente bueno como Silas, un hombre que se siente atraído por Nia a pesar de las consecuencias.


La dirección de Doremus es elegante y minimalista. La película tiene una estética fría y distante que refleja la sociedad en la que se desarrolla. La fotografía de Bradford Young es hermosa y ayuda a crear un ambiente inquietante.

Equals es una película bien hecha que ofrece una reflexión interesante sobre la naturaleza de las emociones humanas. La película es un poco lenta en algunos momentos, pero las actuaciones y la dirección la convierten en una experiencia gratificante.

En esta nota