Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

'El juego del calamar: El desafío': Concursantes amenazan con demandar a Netflix por daño físico y emocional

A pesar de que en este reality de Netflix no se pone en riesgo la vida de los participantes, algunos concursantes afirman que la experiencia no fue tan segura como se esperaba

CIUDAD DE MEXICO.- Se trata de los nuevos episodios de 'El juego del calamar: El desafío', que ha experimentado un rápido ascenso en la lista de tendencias de Netflix. Sin embargo, este aumento de popularidad se ve empañado por la posibilidad de enfrentar demandas legales.

A pesar de que en este reality de Netflix no se pone en riesgo la vida de los participantes, algunos concursantes afirman que la experiencia no fue tan segura como se esperaba. De hecho, algunos de ellos están considerando presentar demandas por daños físicos y emocionales derivados de su participación en el programa.

Posibles demandas contra 'El juego del calamar: El desafío' en Netflix

Según un informe de Deadline, el bufete de abogados británico Express Solicitors ha enviado cartas de reclamación a Studio Lambert, la coproductora detrás de 'El juego del calamar: El desafío'.

"Reconocemos que la gente puede ver esto como una clásica batalla de David y Goliat con la empresa y sus socios de producción".  Comentó Daniel Slade, director ejecutivo de Express Solicitors

"Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido, y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías", agregó Slade.

En febrero, Deadline informó que 'El juego del calamar: El desafío' enfrentó una inspección de seguridad independiente después de incidentes médicos en el set.

Te puede interesar: 'Black Mirror' confirma nueva temporada

El Ejecutivo de Salud y Seguridad de Gran Bretaña (HSE, por sus siglas más comunes) recordó a los productores la importancia de planificar adecuadamente los riesgos en la recreación del exitoso drama coreano. Sin embargo, finalmente, se determinó que no era necesaria ninguna acción adicional.

A pesar de estas preocupaciones y posibles demandas, Netflix ha rechazado las acusaciones.

Un portavoz recientemente compartió la siguiente declaración: "Ninguno de los concursantes de El juego del calamar ha presentado ninguna demanda. Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros concursantes".

Con esto, la plataforma de streaming continúa defendiendo la seguridad y el cuidado de los participantes en sus programas.

En esta nota