Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alfonso Cuarón

'No hay que ver la mexicanidad como un obstáculo, sino como virtud': Alfonso Cuarón

El cineasta ganador del Óscar ofreció una charla a los jóvenes que participaron en el evento “México Siglo XXI”.

Ciudad de México.- “No hay que ver esta mexicanidad como un obstáculo creo que todo lo contrario hay que ver esta mexicanidad con una virtud”, declaró el director y escritor mexicano Alfonso Cuarón.

Este fue el consejo que dio el cineasta ganador del Óscar a los jóvenes que participaron en el evento “México Siglo XXI”.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Solicitan Del Toro, Cuarón e Iñárritu a SCJN no desaparecer al Fidecine

Dijo que su trabajo tuvo aceptación en Hollywood debido a sus raíces ya que pudo ofrecer a través de sus películas algo distinto a lo que se hace en la industria cinematográfica en Estados Unidos.

El cine atraviesa por un escenario diferente

Señaló que actualmente el cine atraviesa por un escenario diferente desde hace varios años con los servicios de streaming.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Del Toro, González Iñárritu y Cuarón logran nominaciones al Óscar este 2023

Estos paradigmas afectan la manera de producir y depende justamente de los cineastas de más que rendirse a los paradigmas crear sus propios paradigmas”, expresó.

Señaló que para algunos cineastas el cine está muerto por estos cambios que han traído las plataformas digitales, pero consideró que serán las nuevas generaciones que usen la tecnología para contar historias en la pantalla grande.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota