Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disney Channel

Serie Primos ofende a latinos y quieren cancelar a Disney por "racista"; creadora revela cómo se inspiró al hacerla

¿Por qué la serie Primos ofende a latinos y quieren cancelar a Disney por "racista"?

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 13 de junio, Disney Channel publicó un adelanto de su nueva serie animada llamada 'Primos', la cual ha recibido críticas por presentar una perspectiva que han señalado de racista, a pesar de no haber sido estrenada aún.

La creadora y productora de la serie, Natasha Kline, afirma que se inspiró en sus experiencias de infancia como parte de una familia multicultural mexicoamericana para crear la serie “Primos”.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque la producción no ha sido lanzada, las primeras imágenes generaron controversia, ya que muchos usuarios en redes sociales expresan su deseo de cancelarla debido a que 'Primos', de Disney, presenta una representación incorrecta y racista.

¿Por qué la serie Primos ofende a los latinos y los hace pedir cancelar a Disney?

La imagen promocional de Primos muestra bastantes personas de origen latino amontonadas en una sola casa mientras luce en desorden con ropa interior tirada, entre otras prendas.

El Imparcial: imagen de artículo

¿De qué trata 'Primos', serie de Disney que ha ofendido a latinos?

'Primos', la serie de Disney, narra la historia de Tater Ramírez, una niña de 10 años con una personalidad extrovertida y determinada a perseguir sus sueños y encontrar aquello que la hace única y diferente. Acompañada de sus 12 primos, quienes se mudan a vivir con ella durante el verano, Tater descubre su verdadera identidad y recibe apoyo en este viaje de autodescubrimiento.

'Primos' se desarrolla en los veranos de la infancia que pasé con mis primos bajo un mismo techo, y la comedia que nace de ese escenario agitado… Estoy emocionada de compartir la dinámica de mi familia a través de estos nuevos personajes e historias de Disney", explica la creadora de la serie. 

Latinos señalan de racista a Primos, la nueva serie de Disney

Las respuestas a las escenas de 'Primos' se propagaron rápidamente en las redes sociales, ya que los usuarios expresaron su malestar al señalar que la serie de Disney presenta "una visión equivocada y racista".


Algunas publicaciones compartidas en diversas plataformas detallan que la serie utiliza nombres genéricos y añade estereotipos a la trama.

Familias multinumerosas, todos los nombres en diminutivo, filtro amarillo, una niña que se llama CUQUITA, oye primos, la ciudad es TERREMOTO SPRINGS y queda claro que en Disney Channel no tienen ningún tipo de filtros”, se lee en los comentarios que cancelan por racista 'Primos' de Disney.

En esta nota