Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont: rechazan amparo contra dos órdenes de aprehensión

Existen cuatro órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont.  

Ciudad de México.- El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó amparar a Inés Gómez Mont en su intento de liberarse dos órdenes de aprehensión por el delito de defraudación fiscal.

El magistrado planteó negar la protección de la justicia en ambos amparos en revisión que habría interpuesto la presentadora para hacer frente a las sentencias.

Medécigo Rodríguez indicó que los dos mandamientos judiciales cumplen con los requisitos fundamentados en el artículo 16 constitucional y 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales, referente a la necesidad de cautela en cuanto a la existencia de pruebas.

Apoyan propuestas

A su vez, los magistrados Humberto Manuel Román Franco y Ricardo Ojeda Bohorquez apoyaron las propuestas de corroborar las sentencias que negaron amparar a la famosa conductora de televisión.

Cabe mencionar que contra Inés Gómez existen cuatro órdenes de aprehensión: tres por presuntos delitos fiscales y una por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En caso de ser detenida, Inés tendrá que ingresar a prisión, pues el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa. Hasta el momento se encuentra vigente la ficha roja que emitió Interpol para solicitar su captura a los más de 190 países miembros de esta organización, petición que se realizó por una solicitud de la FGR.

En esta nota