Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Tenoch Huerta

Tenoch Huerta habla sobre racismo y discriminación a niños de Iztapalapa

Durante un conversartorio, Tenoch Huerta cuestionó a los niños sobre el color de las muñecas que poseían en casa y el color de piel de los superhéroes que admiraban, sorprendiéndose al descubrir que la mayoría eran de piel blanca.

Tenoch Huerta habla sobre racismo y discriminación a niños de Iztapalapa

Ciudad de México.- Tenoch Huerta compartió sus valiosas experiencias en el ámbito profesional durante el Conversatorio con las infancias llevado a cabo en la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

El actor además, aprovechó la oportunidad para abordar el tema del racismo y la discriminación que afecta a los jóvenes presentes en el evento.

Te puede interesar: ''El elegido'' llega a Netflix

"Ustedes son unas criaturas hermosas y que nadie les diga lo contrario", inició su discurso.

Le cuestionan su comprensión sobre el racismo

Este enfoque positivo capturó inmediatamente la atención de los pequeños, quienes le cuestionaron acerca de su comprensión del racismo.

"Es cuando la gente nos separa por cómo nos vemos, entonces a partir de cómo nos vemos y cómo nos ve el otro, nos dicen si valemos o no valemos, que somos guapos o no somos guapos, que somos inteligentes o no lo somos, que somos violentos o no, solo por cómo nos vemos", respondió a los asistentes.

Huerta cuestionó a los niños sobre el color de las muñecas que poseían en casa y el color de piel de los superhéroes que admiraban, sorprendiéndose al descubrir que la mayoría eran de piel blanca.

Te puede interesar: Tenoch Huerta será el protagonista en “Pedro Páramo” para Netflix

Importancia de la diversidad

"Hasta que apareció Black Panther y nos dio un héroe de color. ¿Se dan cuenta que desde chavitos nos enseñaron esas cosas bien feas? Pero ahora cualquiera de ustedes puede aspirar a ser actriz, actor o superhéroe de Marvel", agregó.

Ante los comentarios de algunos asistentes que expresaron no sentirse aceptados debido a que no cumplen con los estándares de belleza establecidos, Tenoch Huerta enfatizó:

Esta idea no está en su cara, no está en su cuerpo, no está en su acento, no está en la colonia en la que viven, no está en el dinero que tengan o no sus papás. La fealdad que les dijeron que ustedes tienen, ¿saben dónde está? En los ojos de quien los vio, en los ojos de quien les dijo que eran feos. La fealdad está en la mirada del otro, no en ustedes, porque todos ustedes son hermosos", enfatizó Huerta.

Te puede interesar: "¡Te amo!" "¡Hazme un hijo!" Así reciben a Tenoch Huerta en La Mole Convention

Tenoch Huerta comparte sus experiencias de discriminación

El actor, también conocido por su participación en la serie "Narcos", compartió las experiencias de discriminación que ha enfrentado a lo largo de su carrera, especialmente en relación a los roles y personajes que le ofrecen.

Con el objetivo de cambiar esta situación, Huerta destacó el movimiento Poder Prieto y el Festival Prieto, los cuales buscan promover la inclusión y la representatividad. Actualmente, el Festival Prieto se encuentra en su segunda edición en la Alcaldía Iztapalapa.

"Si seguíamos permitiendo que los actores morenos solo representáramos a malandros, ustedes niños iban a creer que para lo único que son buenos es para malandros, porque uno no puede soñar lo que no puede ver", enfatizó Huerta.

Los desafíos

Al finalizar su participación, Tenoch Huerta compartió algunos de los desafíos que enfrentó para integrarse al elenco de una película de Marvel y aprovechó para dejar un mensaje inspirador a todos los presentes: "Es más fácil ser feliz, estar contento, estar satisfecho con nuestra vida si dejamos de juzgarnos tan duramente. Eso sí, hagan lo mejor que puedan, chíngenle porque no está fácil".

Te puede interesar: VIDEO: Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta impresionan y se roban miradas sacándole brillo a la pista de baile del Sundance

Con su intervención en el Conversatorio con las infancias, Tenoch Huerta demostró su compromiso con la lucha contra el racismo y la discriminación, así como su dedicación a fomentar la inclusión y la diversidad en la industria del entretenimiento.

Su discurso resonó entre los asistentes y dejó una reflexión sobre la importancia de valorarse a uno mismo y luchar por los sueños, sin importar las barreras impuestas por la sociedad.

Temas relacionados