Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Johnny Depp

Johnny Depp brilla en Cannes

El actor Johnny Depp se llevó los reflectores en el Festival de Cannes, dejando atrás las dudas sobre su presencia debido a los escándalos con su expareja, Amber Heard.

El actor estadounidense llegó al Gran Teatro Lumière, donde el público lo recibió con emoción durante la noche de inauguración del festival. Depp presentó la película "Jeanne du Barry", escrita, dirigida y protagonizada por Maïwenn, con la cual abrió el certamen. En esta película, Depp interpreta al Rey Louis XV.

El actor posó junto al equipo de la película y las autoridades del festival en la emblemática escalinata, en un momento que representó una especie de redención.

Estuvo para su público

Le dedicó su tiempo al público firmando autógrafos y tomándose selfies con buen humor, lo aplaudió efusivamente, conmoviendo al actor y provocando un nudo en su garganta.

Thierry Frémaux, delegado general del festival, aseguró en una conferencia de prensa internacional que la única regla para Cannes es la "libertad de pensar y de expresión".

"Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar en una película, no estaríamos hablando de esto. La organización del festival la vio, le pareció que podría haber estado en competencia y la escogieron", afirmó Frémaux.

¿Un festival que encubre y defiende a violadores?

El delegado también se refirió a las acusaciones de la actriz Adele Hanel, protagonista de "Retrato de una mujer en llamas", quien acusó al festival de encubrir y defender "a sus jefes violadores", haciendo referencia a personas como Roman Polanski y Gérard Depardieu, entre otros.

"Si pensaran que es un festival para violadores, no estarían aquí quejándose de que no pueden conseguir entradas", concluyó Frémaux con molestia.

Te puede interesar: Johnny Depp firma un acuerdo millonario con Dior

En esta nota