Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Louis XV

Primer tráiler de "Jeanne du Barry"; el increíble regreso de Johnny Depp a la pantalla grande

Johnny Depp será Louis XV en la cinta que marca su regreso al cine, la cual narra la vida de la última amante del rey francés.

MÉXICO.- Avisan que muy pronto dará inicio la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Cannes y con ello saldrá a la luz la película encargada de inaugurar el famoso certamen, la cual será “Jeanne du Barrry”, que representa el regreso de Johnny Depp al cine después de cuatro años de ausencia, esto debido a su juicio por difamación contra su ex-esposa Amber Heard y por ser retirado como el capitán Jack Sparrow por Disney, por adelantarse a los hechos, de los cuales salió inocente. Sin embargo, con esta película, es el tan ansiado retorno de este admirado y querido actor de Hollywood.

Un actor multifacético que vuelve a la pantalla grande como un rey:

Pasando de los piratas o de los cuentos infantiles de Lewis Carrol, a una realidad histórica y a la vida de una cortesana que logró trascender en las entrañas de Versalles, hasta ser la amante de Louis XV. Estos son los dos papeles protagónicos y en lo que se centrara la historia, al menos es lo que se sabe de momento.

Al respecto la directora menciono:

La capacidad de Depp para transformarse en un personaje, llamándolo “un verdadero camaleón” al que realmente le gusta la transformación. Sobre los diálogos y el hecho de que Depp actuara por primera vez en francés, Maïwenn comentó que su película no hay muchos diálogos y que la expresividad de Depp es lo que la impresionó mucho.

El Imparcial: imagen de artículo

¿De qué trata Jeane du Barry?

La cinta escrita y dirigida por Maïwen narra la vida de Jeanne Bécu, quien nació como hija ilegítima de una costurera empobrecida en 1743 y quien ascendió en la corte francesa hasta convertirse en la última amante oficial de Louis XV. El film se centra en el reinado del monarca francés y el ascenso de la condesa du Barry, gracias a su inteligencia y encanto –según la sinopsis–, dentro de las entrañas de Versalles. Lo que, por supuesto, presentó todo un escándalo para la corte.

Equipo de producción y elenco:

Los nombres más llamativos en el largometraje son, precisamente, los de sus protagonistas. La directora, Maïwenn, es la encargada de darle vida a la protagonista que da título a la película: Jeanne du Barry.

Otros miembros del reparto incluyen a Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.

Además de dirigir y estelarizar, Maïwenn también coescribió el guion de la película con Teddy Lussi-Modeste y Nicolas Livecchi. Las compañías encargadas de la producción de Jeanne du Barry son Why Not Productions, IN.2 Film y France Télévisions.

Maïwenn ya tiene un historial ameno en Cannes. En 2011, ganó el Premio del Jurado con su película Polisse, en lo que fue su primera vez en Competencia. Más tarde, su película Mi Amor (2015) le valió el premio de Mejor actriz a su protagonista, Emmanuelle Bercot.

A continuación te dejamos con el primer tráiler de la película:

¿Cuándo se estrena Jeanne du Barry?

El estreno mundial de Jeanne du Barry se dará en la función de inauguración de Cannes 2023, el próximo 16 de mayo. Ese mismo día, la película tendrá su estreno comercial en cines de Francia.

En entrevista con Variety, Thierry Frémaux, director del festival, mencionó que no creía que la elección de una película protagonizada por Johnny Depp fuera un movimiento controversial:

“No veo la película de Maïwenn como una elección controversial en lo absoluto porque si a Johnny Depp se le hubiera prohibido trabajar, sería muy diferente, pero ese no es el caso. Solo sabemos una cosa, es el sistema de justicia y creo que ganó el caso legal. Pero la película no es sobre Johnny Depp”.

Por el momento, la película no tiene confirmada su exhibición comercial en cines de México.

Con información de “Vogue” y “Variety”.

En esta nota