Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Inés Gómez Mont

Piden prisión preventiva para Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont habría pagado en daños en el 2019.

Ciudad de México.- Inés Gómez Mont vuelve a ponerse en la mira pública después de que un juez ordenara su prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por un fraude fiscal de 3.6 millones de pesos al Impuesto Sobre la Renta en el 2017.

La investigación contra Mont inició con una denuncia al Servicio de Investigación Tributaria por un supuesto fraude de 13.5 millones de pesos en el ISR en 2016.

Aunque, al final del sexenio pasado, Inés pactó un acuerdo con la Procuraduría General de la República, con el que cubrió la totalidad del daño físico en dos pagos.

Sin acuerdo

No obstante, en ese momento se señaló que ya se había saldado el supuesto fraude, con el cambio de administración, y ahora la Fiscalía General de la República desconoció el acuerdo y aseguró que la PFP reclamó que era ella y no el SAT la que tenía la atribución para negociar cualquier reparación del daño.

Del mismo modo la FGR modificó el asunto de fraude al fisco en un caso de lavado de dinero, ya que la Unidad de Inteligencia Financiera también presentó una querella por las mismas operaciones bancarias.

Como se recordará, de este expediente surgió la orden de captura en contra de Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de delincuencia organizada y lavado, aunque originalmente se trataba de un asunto fiscal.

Hasta el momento son cuatro órdenes de aprehensión giradas en contra de la conductora, pues las otras tres son por el delito de defraudación fiscal.

En esta nota