Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / J.K. Rowling

J. K. Rowling no aparece en los créditos de 'Animales Fantásticos 3' tras otro comentario transfóbico

La escritora británica usó su red social favorita para lanzar de nuevo un comentario en contra de las mujeres transgénero 

REINO UNIDO.- J. K. Rowling está de nuevo en el ojo del huracán y una vez más se debe a un comentario transfóbico que publicó por medio de su cuenta de Twitter. Cabe recordar que desde que Rowling hizo por primera vez una publicación expresando su postura ante la comunidad trans, las críticas contra ella no han cesado e incluso se le ha excluido de distintos proyectos.

Recientemente se le dejó fuera de la reunión del elenco que prepara HBO Max como celebración de los 20 años desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. Ahora, la escritora británica usó su red social favorita para lanzar de nuevo un comentario en contra de las identidades trans en el que se lee:

“La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. El individuo con pene que te violó es una mujer”. 

Con estas palabras hace referencia al clásico de ciencia ficción de George Orwell, 1984, donde un dictador controla a las masas con desinformación y haciendo dudar a los pobladores de la propia realidad. Sin embargo, Rowling agregó una última frase donde refuerza que las personas con pene son siempre hombres, negando con esto la identidad de las mujeres trans.

Este Twitt lo emitió como crítica a una nueva política de la policía escocesa, en la que se considerarán las violaciones de mujeres trans como cometidas por mujeres, ateniéndose a la identidad de las personas que cometieron el delito.

En el último avance que se presentó de la tercera pararte del spin-off de la saga, Animales Fantásticos 3 el nombre de Rowling no figura en los créditos, a diferencia de ediciones anteriores a la polémica por lo que se puede suponer que esta es precisamente la causa de que se la excluya.

Rowling ha estado envuelta en distintas polémicas a causa de una serie de comentarios transfóbicos que hizo por medio de su cuenta de Twitter. La autora no reconoce las identidades de las mujeres transgénero y a causa de esto muchos de sus colegas del medio le han dado la espalda.

Incluso los actores protagonistas de la saga publicaron en el momento de la polémica que no estaban de acuerdo con la opinión de la autora e hicieron un llamado a respetar la identidad y los derechos de las personas trans.

Desde entonces Rowling se convirtió en redes sociales en foco de discusión. Si bien muchos la defienden por la contribución que hizo con su obra, la cual convirtióa generaciones de niños en lectores; muchos otros sostienen que no se deben dejar pasar los discursos de odio que la autora ha respaldado.

En esta nota