Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Demon Slayer: Mugen Train, rompe récord en cines y supera a Mortal Kombat

El filme también logró superar a Godzilla vs. Kong en su segunda semana en taquillas mexicanas.

CIUDAD DE MÉXICO. – Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, también conocida como Demon Slayer: Mugen Train, ha hecho historia y se ha convertido en el éxito internacional más taquillero de la historia en Japón, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.


La película, que es una secuela directa de la serie de 2019, fue dirigida por Haruo Sotozaki y producida por Ufotable. El filme fue estrenado el 16 de octubre de 2020 en Japón, donde alcanzó un éxito generalizado, pues logró varias metas al convertirse en: la película japonesa más taquillera de 2020, de la historia y del mundo en ese año.


El filme fue estrenado en México el 22 de abril de 2021, así como en otras partes de Latinoamérica por Konnichiwa Festival, y en Estados Unidos el 23 del mismo mes.


Las cifras, que se dieron a conocer recientemente, informan que el largometraje recaudó 22 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas, por otro lado, en Latinoamérica, contó con más de 350 millones de asistentes, sólo en México.


En cuanto a su estreno en Japón, la película recaudó, sólo en 2020, 44 millones de dólares, superando a Frozen 2, la cual obtuvo 18.2 millones.


Demon Slayer: Mugen Train se enfrentó a dos grandes producciones, las cuales son: Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat, sin embargo, la película animada logró superarlas a nivel mundial en su segunda semana en cartelera.


Según la información revelada por ComicBook, la película recaudó 6.4 millones en su estreno en EU, mientras que Mortal Kombat obtuvo 6.2 millones.


La película animada fue descrita por los fanáticos y críticos como “visualmente deslumbrante” y a mediados de la semana pasada, superó a las super producciones antes mencionadas en la taquilla mexicana, pues logró recaudar en tan sólo una semana cerca de 25 millones de pesos.


La serie de Kimetsu no Yaiba fue estrenada el 6 de abril de 2019 y está basada en el manga del mismo nombre, el cual cuenta con 23 volúmenes publicados y con 150 millones de copias en circulación, convirtiéndola en una las más famosas y vendidas en la historia.


La trama se desarrolla en la Era Taisho (1912-1926) y gira en torno a Tanjiro Kamado, un chico inteligente, noble y de buen corazón que además cuenta con un excelente olfato, cuya misión es proteger a su hermana Nezuko, quien se convirtió en un demonio, de los cazadores y los peligros que los acechan. De esta forma, él mismo se convierte en un cazador de demonios para encontrar al responsable de la muerte de su familia y proteger a la humanidad de estos seres con la ayuda de grandes amigos que lo acompañarán en su misión.


Por su parte, Mugen Train, sigue a los protagonistas a bordo del tren infinito en una misión con el Pilar de la Flama, Kyojuro Rengoku, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de este expreso, mismo en el que está Emmu, la última de las Lunas Inferiores de las Doce Demoniacas y les ha preparado una trampa, poniendo en riesgo sus vidas y las de todos los pasajeros.


La segunda temporada de la serie ya ha sido anunciada, y se espera que se estrene en algún momento del 2021, tentativamente en la temporada de invierno. La nueva entrega seguirá a los cazadores de demonios en una peligrosa misión al lado del Pilar del Sonido Uzui Tengen en el Distrito Rojo.

En esta nota