Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 9 de junio del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

La moneda mexicana opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este miércoles 9 de junio con un tipo de cambio de 19.6873 pesos por dólar. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este miércoles 9 de junio con un tipo de cambio de 19.6873 pesos por dólar.

El peso se ubicó a la compra en 19.4583 a la venta en 19.9164 pesos, según los principales promedios.

La moneda local avanzó el martes a su mejor nivel en casi cinco meses aún impulsado por los resultados preliminares de unas elecciones locales en los que todo apuntaba a que la Cámara de Diputados tendrá una nueva distribución de asientos, mientras el mercado espera datos de la inflación de Estados Unidos.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

Peso se aprecia un 0.48%

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores, perdió después de acercarse en la sesión anterior a su máximo histórico, pues, el peso mexicano cotizaba en 19.7050 por dólar, con una ganancia de un 0.48% frente a los 19.7991 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso se apreció en la sesión a su mejor nivel desde el 21 de enero.

Ante ello, los inversores se preparaban para conocer datos de inflación en Estados Unidos, en busca de pistas sobre la rapidez con la que la Reserva Federal podría empezar a reducir su estímulo monetario.

En los mercados se dan "discusiones importantes sobre la dinámica de inflación global -de cara al reporte en Estados Unidos el jueves- y sus implicaciones sobre el momento en el cual el Fed comenzará a normalizar su postura monetaria", dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

A su vez, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió 19 puntos base a un 6.50%, mientras que el de 20 años bajó 17 a un 7.09%.

Con información de El Heraldo de México y La República

En esta nota