Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¡No malgaste ni un centavo! vienen meses complicados: Expertos

Prevén economistas que precios seguirán subiendo

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Los consumidores se quejan que ante el incremento de los productos de la canasta básica el salario les alcanza para comprar cada vez menos.(JULIÁN ORTEGA)

Los consumidores se quejan que ante el incremento de los productos de la canasta básica el salario les alcanza para comprar cada vez menos. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO, Sonora.- En los próximos meses, la economía estará todavía complicada en México y Sonora por la presión inflacionaria y de acuerdo a la Encuesta de Expectativas del Banco de México el próximo año la inflación cerrará entre un 3.4 y 3.5%.

El economista Marco Antonio Córdova Gálvez explicó que en octubre la inflación anual cerró con 6.24% y de acuerdo al último reporte publicado el pasado 12 de noviembre, está por encima del objetivo que proyectó el Banco de México que fue de 3%, por las presiones inflacionarias.

Te puede interesar: Alertan por la "peor cuesta de enero en 21 años": ¿Qué puedes hacer para evitarla?

Mencionó que en octubre de 2020 la inflación llegó al 4.09%, mientras que en octubre de 2019 fue de 3.02%, por encima de 6.24% que hoy día presenta y eso podría explicarse por la fuerte recuperación económica que se percibe y el incremento elevado en la demanda de bienes y servicios a nivel mundial.

“Eso está presionando a los precios de las mercancías a nivel mundial sobre todo en precios de alimentos y en precios de energéticos, y lo vemos en el precio del petróleo como se ha venido incrementando en los últimos meses el precio del gas, el precio de insumos de cereales, del trigo, de maíz, esto por presiones de la demanda a nivel mundial, derivado de la fuerte recuperación económica en Estados Unidos y en países asiáticos”, explicó.

En esta nota

Comentarios