Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit busca bajar intereses y plazos en sus créditos

La tasa de interés que cobra actualmente el Instituto es de entre el 4 y 12%, esto de acuerdo a los ingresos que tenga cada uno de los solicitantes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit busca bajar la tasa e interés en los créditos que otorga a los trabajadores, así como reducir los plazos en los pagos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en fechas próximas presentará un esquema de crédito con el que prevé bajar tasas de interés y plazos de pago.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, adelantó que a petición de la asamblea general se alistan los cambios, los cuales fueron presentados de un avance en septiembre.

A partir del siguiente año se presentará un nuevo esquema que permitirá tener créditos con una tasa más baja, con empleo distinto de los mecanismos de la Subcuenta de Vivienda que lo hará mucho más pagable, aseguró.

Hoy día, dijo, la tasa de interés es de entre el 4 y 12%, según los ingresos de cada uno de los solicitantes y a pesar de que el Infonavit no puede cobrar menos del 4%, buscan un esquema que les permita ofrecer mayores beneficios a los trabajadores.

Añadió que en noviembre arrancará un esquema con el cual podrán acceder al crédito este año y empezarlo a pagarlo en el segundo mes de 2021.

"Es la posibilidad de que compren una casa en noviembre y les empiecen a descontar hasta febrero la mensualidad", apuntó.

Por otro lado, explicó que la reforma al sector vivienda que envió el Presidente, no prohibirá los co-financiamientos con la banca, sino que se quita la restricción al Infonavit de otorgar más de un crédito

"Lo que buscaba la legislación en su momento es que se privilegiara los primeros créditos, mientras que los segundos se buscaba fueran con la banca. Aquí no se prohíbe el co-financiamiento, es un mito, pero le quita la restricción al Infonavit", puntualizó.

Además, destacó que dicha iniciativa otorga la posibilidad de que los trabajadores que ya no mantengan una relación laboral activa puedan emplear los recursos de su Subcuenta de Vivienda para solicitar una hipoteca.

En esta nota