Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ahorro

¿Cómo puedes saber con cuánto ahorro cuentas en el Infonavit?

Este monto es el que el trabajador va acumulando a partir de su primer día de trabajo formal y se deposita en su Subcuenta de Vivienda

MÉXICO-. El ahorro que acumula el trabajador afiliado al Infonavit es un tema de vital importancia del cual debe estar constantemente informado debido a su relevancia en su futuro financiero.

Este ahorro, conocido como ahorro Infonavit, se refiere al dinero que se acumula en la Subcuenta de Vivienda a partir del momento en que el usuario tiene un empleo formal y se inscribe en el Instituto.

¿En qué consiste el ahorro Infonavit?

Este se compone de las aportaciones mensuales equivalentes al 5% del sueldo del trabajador, más las prestaciones laborales, lo que se conoce como Salario Diario Integrado.

¿Para qué se puede utilizar este ahorro?

Entre las opciones destacadas se encuentran:

  • Sumar el ahorro al crédito Infonavit para aumentar las posibilidades de adquirir una vivienda en condiciones más favorables.
  • Utilizarlo como garantía para obtener otros créditos otorgados por el Infonavit o para pagar una deuda hipotecaria adquirida con otro banco.
  • Mejorar el retiro y vivir esa etapa con mayor plenitud, siendo recomendable cuidar las finanzas desde antes para asegurar un futuro financiero estable.
¿Cómo puede el trabajador saber cuánto ahorro tiene en el Infonavit?
  • Para obtener esta información, el trabajador puede registrarse o ingresar a Mi Cuenta Infonavit,donde ingresará su Número de Seguridad Social (NSS), contraseña y Captcha asignado.
  • Luego, dirigirse a la sección Mi ahorro y seleccionar la opción Cuánto ahorro tengo.
  • Aquí se visualizará de manera general el ahorro en cada uno de los apartados administrados por el Infonavit, como el Fondo de Ahorro 72-92, la Subcuenta de Vivienda SAR 92 y la Subcuenta de Vivienda 97.
  • Para conocer los importes exactos, se debe dirigir a la pestaña Mis Últimas aportaciones, donde se mostrarán las aportaciones realizadas por los patrones en los últimos 2 años.

Mantenerse informado sobre el ahorro en el Infonavit es crucial para tomar decisiones financieras adecuadas y planificar un futuro estable y seguro.

En esta nota