Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Economía en México

Economista pide a comercios ajustarse a compras electrónicas

La tendencia de compra en línea cada vez crece más entre los jóvenes

A introducir nuevas tecnologías en sus formas de ventas, exhortó el economista Marco Antonio Córdova Gálvez a los comerciantes porque la tendencia de compra en línea cada vez crece más entre los jóvenes.

El académico de la Universidad de Sonora informó que el servicio de mensajería y paquetería en 2020 registró un alza de 21.4% anual, contrario a lo que ocurrió en la economía nacional la cual tuvo una caída de 8.2% el año pasado.

Apuntó que en los últimos 5 años el servicio de mensajería y paquetería había tenido un crecimiento anual del 11.3% y en 2020 se aceleraron las transacciones a través del comercio electrónico por la pandemia de Covid y el confinamiento.

Se incrementó el comercio electrónico y al hacer distribución elevó su participación dentro de la actividad económica a nivel nacional, lo que es relevante en la cadena de valor en función de insumos para que se lleve a cabo el proceso de empresas”, indicó.

Te puede interesar: Será una Navidad difícil: Buscarán madres de Hermosillo estirar salario ante alza de precios en productos

Durante la pandemia, reiteró, el patrón de compra cambió, pues de los 839.8 millones de paquetes entregados en México, el 66% fueron para empresas y el 34% restante eran de bienes y servicios para consumo.

Con la pandemia y el confinamiento cambió el patrón de compra por parte de usuarios, anteriormente las compras se hacían más presencial, sin embargo, ahora por el Covid y confinamiento ya los usuarios estamos haciendo más uso de compras electrónicas”, señaló.

Córdova Gálvez dijo que otro punto que han notado en estos últimos 20 meses en el cambio de hábitos en el consumo, pues se han sustituido productos de uso habitual por otros más económicos, pese a que el comercio local ha hecho un esfuerzo por mantener los precios o tratado de impactarlos lo menos posible.

En esta nota