Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Estados Unidos

Burger King recibe demanda por publicidad engañosa sobre el tamaño de sus hamburguesas

Abogado del sur de Florida asegura que la Whopper, su hamburguesa más popular, es ahora 35 por ciento más grande en la publicidad que en la versión real.


ESTADOS UNIDOS.- El abogado Anthony Russo del sur de Florida presentó una demanda federal hacia Burger King, pues acusa que esta compañía engaña a sus clientes con publicidad que nada tiene que ver con la realidad de lo que reciben los consumidores.


No es la primera vez que la cadena multinacional de comida rápida es acusada por
exagerar el tamaño de sus productos. La autoridad de publicidad del Reino Unido citó a Burger King hace doce años porque las hamburguesas tenían una altura y un grosor considerablemente más grandes en los anuncios.

Russo y los demandantes a los que representa aseguran que antes Burger King anunciaba sus productos de manera "más justa", pero que desde el 2017 comenzó a inflar el tamaño en las imágenes. Ahora la Whopper, su hamburguesa más popular, es un 35 por ciento más grande en su versión publicitaria.

Citan como testigos a usuarios de Youtube y de Twitter

De acuerdo a NCB News, la demanda cita como testigos a usuarios del mundo que se dedican a hacer reseñas sobre alimentos en la platoforma de Youtube, así como a usuarios de Twitter que han presentado sus quejas en esta red social. La demanda es colectiva y que se consideren daños monetarios y una orden judicial para que Burger King ponga fin a la publicidad engañosa.

El abogado señaló:

Grande o pequeña, la justicia es justicia, y las leyes son leyes. El hecho de que algo parezca menor en la opinión de alguien no significa que lo sea.

También comparó la gravedad del engaño de la publicidad en la comida con lo que pasaría si una empresa de automóviles modificara su presentación con retoques de Photoshop; esto sería un fraude.

También te puede interesar: EU: Detienen a empleada de Burger King tras dispararle a cliente

En esta nota