¿Y si el verdadero ahorro fuera desconectarte de la comparación constante?
“Ahorrar de verdad requiere también un ahorro emocional: dejar de gastar energía en competir con vidas que ni siquiera son tuyas”

MÉXICO.- En la era digital, el ahorro no siempre se trata solo de lo que dejas de comprar, sino de lo que dejas de comparar.
La exposición constante a redes sociales, estilos de vida aspiracionales y logros ajenos puede generar una presión silenciosa que lleva a gastar más para “estar a la altura”.
Compararte con otros crea necesidades artificiales: no deseabas un celular nuevo hasta que viste el que alguien más tiene.
No pensabas en ese viaje hasta que viste las fotos. Este comportamiento no solo mina tu paz mental, sino también tu capacidad de tomar decisiones financieras objetivas.
“Ahorrar de verdad requiere también un ahorro emocional: dejar de gastar energía en competir con vidas que ni siquiera son tuyas”, dice la terapeuta financiera Sandra León.
Desconectarte, al menos de forma parcial, de esa comparación constante puede convertirse en una forma profunda de ahorro. No solo en dinero, sino en tiempo, ansiedad y enfoque.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

CETES: ¿Qué son y cómo puedes invertir en ellos?

Calificadora S&P coloca a Sinaloa en revisión negativa tras acusaciones de EEUU contra Rubén Rocha Moya y advierte posibles dificultades para conseguir financiamiento bancario

¿Te pueden heredar deudas? Lo que pasa cuando un familiar fallece

De los fondos cotizados a las fracciones de acciones: conoce las 5 herramientas digitales que permiten diversificar su patrimonio con montos mínimos y los riesgos técnicos que debe considerar antes de entrar al mercado global

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados