El peso se debilita con fuerza frente al dólar, por estas razones
El tipo de cambio se disparó este día, tras conocer las cifras de inflación de Estados Unidos y su implicación para las próximas decisiones de política monetaria de la Fed

MÉXICO.- El peso se debilita con fuerza y se ubica en el octavo lugar dentro de monedas de países emergentes, que presentan mayores pérdidas frente al dólar, según un análisis de Monex.
El tipo de cambio se disparó este día, tras conocer las cifras de inflación de Estados Unidos y su implicación para las próximas decisiones de política monetaria de la Fed.
Adicionalmente los operadores continúan pendientes del tema arancelario de Estados Unidos, manteniendo cautela ante el anuncio de nuevas tarifas, y por ende, una mayor posibilidad de aumento en los precios.
La moneda doméstica cotizaba en 20.6050 por dólar, con una pérdida de un 0.32% frente al precio de referencia de LSEG del martes.
El índice de precios al consumidor subió un 0.5% el mes pasado, tras el aumento de un 0.4% en diciembre. En los 12 meses hasta enero, el IPC subió un 3.0% luego del 2.9% de diciembre. Economistas encuestados habían previsto que un IPC del 0.3% mensual y 2.9% interanual.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes durante una audiencia en el Senado que la economía estadounidense se encuentra en un buen momento y que el banco central no se apresura a recortar más los tipos de interés.
Está previsto que más tarde, el funcionario entregue su reporte semestral sobre política monetaria ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El peso se mantiene fuerte ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este sábado 23 de agosto de 2025
Dólar mantiene sus pérdidas frente al peso y así cotiza el tipo de cambio este sábado 6 de septiembre de 2025
Banxico retrasa el informe trimestral de la inflación, sin dar las razones; ésta es la nueva fecha
Inflación en EEUU sube a 2.9% en agosto, la más alta desde enero