Aranceles para Canadá entrarán en vigor el martes; Gobierno de Estados Unidos los notificó este sábado
Los aranceles se aplicarán a todos los productos canadienses, excepto al petróleo y gas, que tendrán un gravamen del 10%, de acuerdo con lo difundido por las principales cadenas de televisión canadienses

CANADÁ.- Este sábado el Gobierno canadiense fue notificado por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que a partir del martes se aplicarán aranceles del 25% a las importaciones de ese país, informaron medios de Canadá.
Los aranceles se aplicarán a todos los productos canadienses, excepto al petróleo y gas, que tendrán un gravamen del 10%, de acuerdo con lo difundido por las principales cadenas de televisión canadienses.
Este mismo sábado, a las 18:00 horas local, se prevé que el primer ministro Justin Trudeau, anuncie en una rueda de prensa la respuesta que dará su gobierno a esta medida.
El viernes, el líder canadiense advirtió que el país tiene lista “una respuesta inmediata, determinada, con fuerza pero razonable” a los gravámenes estadounidenses.
Trump anunció este viernes que, a partir del 18 de febrero, impondrá aranceles al petróleo y gas que Estados Unidos importa.
Esta medida podría afectar a Canadá y México, aunque Trump no especificó en ese momento a qué países aplicaría los nuevos aranceles ni ofreció más detalles sobre sus planes.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump también reiteró su intención de imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá, y del 10% a las de China.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El peso mexicano se deprecia, cerrando en 20.49 este jueves 27 de febrero, tras anuncio de aranceles para México y Canadá en Estados Unidos
Estos productos aumentarán su precio para estadounidenses, con aranceles impuestos por Trump a México, Canadá y China
Canadá contraataca a Estados Unidos; impone aranceles del 25% con efecto inmediato
Peso mexicano cierra en 20.47 este lunes 24 de febrero, mostrando ligera depreciación ante expectativas por aranceles de EU a México y Canadá para el próximo mes de marzo