Aranceles para Canadá entrarán en vigor el martes; Gobierno de Estados Unidos los notificó este sábado
Los aranceles se aplicarán a todos los productos canadienses, excepto al petróleo y gas, que tendrán un gravamen del 10%, de acuerdo con lo difundido por las principales cadenas de televisión canadienses

CANADÁ.- Este sábado el Gobierno canadiense fue notificado por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que a partir del martes se aplicarán aranceles del 25% a las importaciones de ese país, informaron medios de Canadá.
Los aranceles se aplicarán a todos los productos canadienses, excepto al petróleo y gas, que tendrán un gravamen del 10%, de acuerdo con lo difundido por las principales cadenas de televisión canadienses.
Este mismo sábado, a las 18:00 horas local, se prevé que el primer ministro Justin Trudeau, anuncie en una rueda de prensa la respuesta que dará su gobierno a esta medida.
El viernes, el líder canadiense advirtió que el país tiene lista “una respuesta inmediata, determinada, con fuerza pero razonable” a los gravámenes estadounidenses.
Trump anunció este viernes que, a partir del 18 de febrero, impondrá aranceles al petróleo y gas que Estados Unidos importa.
Esta medida podría afectar a Canadá y México, aunque Trump no especificó en ese momento a qué países aplicaría los nuevos aranceles ni ofreció más detalles sobre sus planes.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump también reiteró su intención de imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá, y del 10% a las de China.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pese a amenazas arancelarias, México mantiene atractivo para inversión debido a mano de obra barata, según Fitch Ratings
Estos electrodomésticos subirán de precio por los aranceles de Donald Trump: Señalan que en los próximos meses podría venir lo peor
Gobierno japonés afirma que su negociador arancelario conversó en profundidad con secretario Lutnick
Esto es lo que quiere EEUU de China, pero el país asiático tiene la ventaja que le ayudaría en el tema de los aranceles de Donald Trump